El alero estrella LeBron James volvió a surgir como el jugador decisivo de Los Angeles Lakers al anotar la canasta que decidió este jueves la victoria de su equipo por 103-101 ante Los Angeles Clippers en el segundo encuentro de la doble jornada de reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA en la burbuja de Orlando.
Aunque los Lakers llegaron a tener hasta nueve puntos de ventaja (96-87) con menos de cinco minutos por jugarse, la suerte final del triunfo se dio cuando el alero Paul George, de los Clippers, falló el último tiro a canasta, un intento de triple.
El pívot Anthony Davis, con 34 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, fue el líder encestador de los Lakers, pero James se convirtió de nuevo en el jugador que protagonizó las acciones decisivas, como la canasta ganadora, que lo hizo tras recuperar el balón que no había entrado con su primer tiro.
James acabó el partido con un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes, siete asistencias y tuvo cinco perdidas de balón.
Mientras que el ala-pívot Kyle Kuzma, que siguió de sexto jugador al salir del banquillo, también fue clave en la victoria de los Lakers al aportar 16 puntos, siete rebotes -todos defensivos-, dio dos asistencias y puso un tapón.
Rudy Gobert encestó dos tiros libres con 6,9 segundos restantes para coronar una actuación de 14 puntos, 12 rebotes y tres bloqueos, con la que le dio el triunfo 106-104 al Jazz de Utah sobre los Pelicans de Nueva Orleans el jueves, en el encuentro que marcó la reanudación de la campaña de la NBA.
Nueva Orleans, que estuvo arriba en el marcador la mayor parte del encuentro y que llegó a tener una ventaja de 16 unidades, casi logra el triunfo. Brandon Ingram intentó un triple cuando expiraba el reloj pero el balón rebotó fuera de la canasta en lo que fue un amargo final a una noche en la que tuvo 23 tantos.
Zion Williamson, quien se perdió casi dos semanas de práctica después de que dejó al equipo por un asunto médico familiar el 16 de julio, fue considerado como titular aunque los Pelicans limitaron su tiempo de juego.
Anotó 13 puntos en poco más de 15 minutos, destacó con un par de clavadas de bandeja, una tras un pase bombeado de Lonzo Ball desde la mitad de la cancha.
Pero Williamson salió con 7:19 minutos por disputar en el cuarto periodo y tuvo que observar el tenso final desde la banca.