El deporte nos da sorpresas, y esta noche de martes se vivió un gran partido de basquetbol en el segundo juego del Play-in de NBA, entre los Lakers de los Ángeles y el equipo de los Timberwolves.
Los Angeles Lakers vencieron el martes 108-102 en el tiempo extra a los Minnesota Timberwolves en el repechaje a playoffs de la NBA y se citaron con los Memphis Grizzlies en la primera ronda de las eliminatorias.
El equipo de LeBron James (30 puntos) se rehízo en la prórroga de un frustrante final de tiempo reglamentario, cuando el base Mike Conley empató el partido con tres agónicos tiros libres a solo 0,1 segundos del final.
En la prórroga, los Lakers salieron a morder y Davis, a pase de un LeBron ya agotado, subió el 105-100 al luminoso, al tiempo que Edwards seguía acumulando fallos en tiros, ingenuidades y balones perdidos.
Sin embargo, los Lakers volvieron a complicarse la vida con un balón perdido a veinte segundos del final que permitió a Prince lanzar el triple del empate. El aro lo repelió y allí se acabaron las opciones de los Wolves.
Empujados por sus 20 mil aficionados, los Lakers resistieron frente a unos Timberwolves con bajas sensibles y se aseguraron evitar una segunda temporada seguida fuera de playoffs.
Los Lakers serán el séptimo sembrado de la Conferencia Oeste en la postemporada y jugarán la primera ronda ante los Grizzlies, segundo del Oeste, teniendo grandes expectativas para esta llave, pues ver a LeBron James en estas instancias, siempre será gratificante para los aficionados
Minnesota todavía puede clasificar a los playoffs si supera el viernes al vencedor del cruce del miércoles entre los New Orleans Pelicans y los Oklahoma City Thunder.
DAO