LeBron James aún no contempla decirle adiós a la NBA. El alero de Los Angeles Lakers confirmó que jugará su temporada 21 en el basquetbol profesional de los Estados Unidos, luego de que hace poco menos de dos meses, tras ser barrido por Denver Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste, insinuó un posible retiro del basquetbol.
- Te recomendamos Las nuevas reglas de NBA sobre fingir faltas; ¿de qué trata? Basquetbol
"No me importa cuántos puntos más anote, ni lo que pueda o no pueda hacer en la pista", declaró el máximo anotador en la historia de la National Basketball Association, después de recoger uno de los galardones de la ceremonia de los premios ESPY, organizada por la cadena deportiva ESPN, en Los Ángeles, y en el que se le reconoció por superar la marca de Kareem Abdul-Jabbar como basquetbolista con la mayor cantidad de puntos en la historia de la Liga.
"La verdadera pregunta para mí es: ¿Puedo seguir jugando sin engañar a este juego? El día que no pueda darlo todo en la pista, estaré acabado... Por suerte para ustedes, ese día no es hoy", añadió King James con una sonrisa, con lo que los asistentes al Dolby Theatre de Hollywood aplaudieron al confirmarse su permanencia en la NBA.
El fin de una historia con incertidumbre
Considerado por muchos como uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos y ganador de cuatro campeonatos de la NBA, fue el 22 de mayo cuando dejó entrever que consideraba dejar las duelas tras la eliminación de los Lakers ante los Nuggets.
"Ya veremos qué pasa de ahora en adelante. No lo sé. Tengo mucho que pensar, para ser honesto", dijo LeBron James en la conferencia de prensa posterior a ese Juego 4, en el que encestó 40 puntos y 10 rebotes, disputando los 48 minutos de juego.
Con 38 años, LeBron tiene todavía dos años de contrato con Los Angeles Lakers, con una opción de jugador en la segunda temporada, por lo que todavía podría cumplir el sueño de jugar junto con su hijo Bronny James, que será elegible para el NBA Draft de 2024.
AVV