Este fin de semana se celebrará el centenario de las 24 Horas de Le Mans, y LeBron James tendrá el honor de formar parte de una de las ceremonias más importantes del automovilismo y la más icónica dentro de las carreras de resistencia.
El alero de Los Angeles Lakers fue seleccionado para dar el banderazo de salida para la edición 91 de la carrera (no se celebró únicamente en 1936 por temas económicos, ni entre 1940 y 1948 por la Segunda Guerra Mundial).
Desde 1949, se volvió una costumbre que una personalidad tenga el honor de ondear la bandera, ya sea un político, un deportista, estrella de cine o de la farándula. Con este nombramiento, James se unirá a personalidades como Brad Pitt en 2016, además del primer atleta desde Rafael Nadal (2018) en tener el honor.
“No hay nada como ver y vivir el deporte al más alto nivel. Es un honor para mí ser parte de este momento histórico en el automovilismo y ayudar a celebrar el centenario de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Estoy ansioso por comenzar esta carrera icónica y ver a sus pilotos de clase mundial competir en el escenario global de Le Mans”, agradeció LeBron James a la organización de Le Mans.
Además, Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club de l’Ouest, reconoció al veterano de 38 años y cuatro veces campeón de la NBA por formar parte de este festejo único, en el que el mexicano Esteban Gutiérrez participará en Hypercar con Scuderia Cameron Glickenhaus, en el auto 709 junto con los franceses Nathanaël Berthon y Franck Mailleux.
“LeBron James es una verdadera leyenda del deporte cuya lista de logros y récords impone respeto y admiración. Esperamos presentarle la atmósfera única de Le Mans y la emoción generada por el Centenario de la carrera de resistencia más grande del mundo”, reconoció Fillon sobre James.