LeBron James no es el jugador con más apariciones en Juegos de Estrellas... pero está cada vez más cerca de los líderes. El histórico delantero-guardia ha sido llamado para disputar su décimo séptimo All-Star, la tercera mayor cantidad de todos los tiempos, y en ella buscará aumentar su acumulado de 385 puntos en este tipo de encuentros, un récord histórico y por mucho.
El Rey se ha colocado a tiro de piedra de Kobe Bryant, quien sumó 18 llamados al juego entre los mejores para ser el segundo con más honores, y a solo dos del líder histórico, el legendario Kareem Abdul-Jabbar. En cuestión de participaciones activas, James es segundo con sus 16 (este domingo, cuando salte a la duela de la State Farm Arena, tendrá 17), solo detrás de los 18 de Abdul-Jabbar.
En cuestión de puntos anotados, la marca de 385 de LeBron supera ampliamente los 290 que acumuló Kobe, los 262 de Jordan y los 251 de Abdul-Jabbar. Y si nada inesperado sucede en Atlanta, James será el primer jugador en la historia con más de 400 unidades en este tipo de juegos y tendrá una ventaja de más de 100 sobre su más cercano perseguidor.
En esta edición, tres jugadores seleccionados se perderán el juego por sendas lesiones: Anthony Davis (Lakers) por un malestar en la pantorrilla, Kevin Durant por una en el tendón de la corva y, apenas anunciado el jueves por la noche, Devin Booker (Phoenix) por un esguince en la rodilla izquierda. Para suplir a Davis se llamó a Devin Booker (Suns), quien posteriormente tampoco podría participar y por ello se nominó a Mike Colney (Jazz), quien jugará un All-Star por primera vez en su carrera de 14 años; mientras que para reemplazar a Durant se nombró a Domantas Sabonis (Pacers). Como KD era titular en su equipo, se denominó a Jayson Tatum (Celtics) para ocupar su lugar.
Durant destaca porque es el jugador activo con más puntos anotados (250), por lo que LeBron podrá aprovechar esta ausencia para aumentar su ventaja.