La familia James hizo historia en el mejor basquetbol del mundo y la Acrisure Arena de Palm Springs fue testigo de tal suceso. LeBron James y Bronny James entraron juntos al segundo cuarto del juego de pretemporada entre Los Angeles Lakers y Phoenix Suns, con lo que se convirtieron en el primer dúo de padre e hijo en la historia que juega al mismo tiempo en la NBA.
El juego terminó con una victoria de Phoenix (118-114). LeBron finalizó como líder de los Lakers con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 16 minutos; Bronny jugó 13 minutos y finalizó con un par de rebotes.
“Es surrealista”, reconoció JJ Redick, entrenador de los angelinos, antes del inicio del juego. “Me siento muy honrado de poder ser parte de la historia”. El movimiento se dio como parte de una estrategia para probar la rotación de nueve hombres en L.A. y ver la química entre ambos elementos, con el fin de ver su evolución en la dinámica de equipo.
Fue por un periodo de cuatro minutos y nueve segundos que los dos jugadores vieron actividad en conjunto, con un triple y una bandeja para LeBron, mientras que Bronny recibió un pase de su padre, pero erró el intento desde el perímetro.
El primer juego entre ambos se dio justo en el cumpleaños número 20 del novato, que fue elegido con el turno número 55 del Dradt de la NBA en 2024. Viene de jugar una sola temporada a nivel universitario con USC Trojans, en donde terminó con promedios de 4.8 puntos y 19.3 minutos, en una campaña que quedó marcada desde antes de que iniciara debido al paro cardiaco que sufrió el 25 de julio de 2023, durante un entrenamiento.
Se anticipaba el momento
Hubo mucha actividad entre padre e hijo en los entrenamientos previos. Las reacciones no se hicieron esperar, como lo dijo D'Angelo Russell el jueves durante la práctica del equipo. El base destacó la dinámica entre LeBron y Bronny, admitiendo que es algo insólito, pero que poco a poco la gente se acostumbrará.
“Hay momentos padre-hijo allí. Lo respeto. Lo aprecio. Sin embargo, es un poco diferente porque nunca había visto eso. Normalizarlo de inmediato es una locura. Pero creo que para que sigamos viendo eso, se está volviendo más normal ver esas conversaciones y esos encuentros, se está volviendo normal”.
A los Lakers le quedan juegos de pretemporada ante Milwaukee Bucks (10 de octubre), Golden State Warriors (15 de octubre), un reencuentro con los Suns (17 de octubre) y un cierre ante Golden State (18 de octubre) antes de comenzar su temporada regular el 22 de octubre ante Minnesota Timberwolves.
FCM