El equipo regiomontano Fuerza Regia se puso a un triunfo de colocarse como finalista de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar 86-83 a los Plateros de Fresnillo y ponerse al frente 2-1 en la serie Final de la Zona Este.
El tercer juego de la tanda tuvo efecto en un vibrante gimnasio Solidaridad gracias al “fuego” y pasión de los aficionados que abarrotaron el inmueble zacatecano.
El campeón defensor inició arriba en el marcador y sus triples le permitieron mantener la ventaja incluso en el segundo cuarto para irse al descanso con el electrónico a su favor, 47-32.
Sin embargo, Plateros regresó del descanso de medio tiempo inspirado y pronto se sacudió los 15 puntos de diferencia. Monterrey aplicó la misma tónica y anotó de triples manteniéndose arriba, pero con uno Plateros embalado y con Jordan Williams tirando desde la línea de tres para acercarse peligrosamente 51-54 con casi cuatro minutos del tercer cuarto.
Triple de oxígeno de Dominique Johnson y Monterrey cerró arriba 66-57 el tercer periodo, pero los errores vendrían en los últimos diez minutos del partido con falta de concentración y fouls innecesarios.
Esa serie de errores permitió a los locales acercarse nuevamente en el marcador, 76-78 con 2’21” en el reloj.
Una vez más, el seleccionado nacional Orlando Méndez tiró triple y empató a 79 con 1’20”, pero la reacción de Monterrey vino con su capitán O.D. Anosike para poner la diferencia con foul y cuenta.
Con tan sólo 17.4 segundos en el reloj, Galen Robinson encestó triple y acercó a Plateros 82-84. Monterrey tenía la posesión y parecía consumiría los 13 segundos, pero un pase errado de Rodney Green dio esperanzas a sus anfitriones.
En el gimnasio, la música de Misión Imposible le daba un toque aún más dramático al encuentro y vaya que sí fue una misión imposible para Diamon Simpson que no pudo anotar los dos tiros desde la línea de castigo.
Bejarano aprovechó la cortesía y puso el 86-83, pero Plateros tenía aún 2.4 segundos a su cuenta y eso lo buscarían aprovechar con Méndez, quien en esta ocasión no pude definir el encuentro en favor de los Plateros.
J.J. Avila se enfrentó con gestos retadores, y por momentos, a los aficionados de Plateros, pero eso le ayudó a crecerse durante el encuentro para irse con 20 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; Anosike tuvo 17 unidades, siete recuperaciones y tres asistencias. Por los locales, Williams anotó 17 tantos, cinco rebotes y dos asistencias.
Con el triunfo, Monterrey se puso arriba 2-1 en la serie Final Zona Este y está a un encuentro de clasificarse a la final general de la Liga; el cuarto partido y de oportunidad para el campeón defensor está programado para hoy a las 20:00 horas en el gimnasio Solidaridad.
En caso de requerirse un quinto juego, éste sería el próximo domingo en el gimnasio Nuevo León Unido a las 16:00 horas. El campeón de la Zona Este enfrentará al de la Zona Oeste que se juega entre Astros y Soles de Mexicali.