Fuerza Regia, a un triunfo de ser finalista de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Los de Monterrey ganaron 86-83 a los Plateros de Fresnillo

Fuerza Regia (Twitter)
Martha Cedillo
Fresnillo, Zacatecas /

El equipo regiomontano Fuerza Regia se puso a un triunfo de colocarse como finalista de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar 86-83 a los Plateros de Fresnillo y ponerse al frente 2-1 en la serie Final de la Zona Este.

El tercer juego de la tanda tuvo efecto en un vibrante gimnasio Solidaridad gracias al “fuego” y pasión de los aficionados que abarrotaron el inmueble zacatecano.

El campeón defensor inició arriba en el marcador y sus triples le permitieron mantener la ventaja incluso en el segundo cuarto para irse al descanso con el electrónico a su favor, 47-32.

Sin embargo, Plateros regresó del descanso de medio tiempo inspirado y pronto se sacudió los 15 puntos de diferencia. Monterrey aplicó la misma tónica y anotó de triples manteniéndose arriba, pero con uno Plateros embalado y con Jordan Williams tirando desde la línea de tres para acercarse peligrosamente 51-54 con casi cuatro minutos del tercer cuarto.

Triple de oxígeno de Dominique Johnson y Monterrey cerró arriba 66-57 el tercer periodo, pero los errores vendrían en los últimos diez minutos del partido con falta de concentración y fouls innecesarios.

Esa serie de errores permitió a los locales acercarse nuevamente en el marcador, 76-78 con 2’21” en el reloj.

Una vez más, el seleccionado nacional Orlando Méndez tiró triple y empató a 79 con 1’20”, pero la reacción de Monterrey vino con su capitán O.D. Anosike para poner la diferencia con foul y cuenta.

Con tan sólo 17.4 segundos en el reloj, Galen Robinson encestó triple y acercó a Plateros 82-84. Monterrey tenía la posesión y parecía consumiría los 13 segundos, pero un pase errado de Rodney Green dio esperanzas a sus anfitriones.

En el gimnasio, la música de Misión Imposible le daba un toque aún más dramático al encuentro y vaya que sí fue una misión imposible para Diamon Simpson que no pudo anotar los dos tiros desde la línea de castigo.

Bejarano aprovechó la cortesía y puso el 86-83, pero Plateros tenía aún 2.4 segundos a su cuenta y eso lo buscarían aprovechar con Méndez, quien en esta ocasión no pude definir el encuentro en favor de los Plateros.

J.J. Avila se enfrentó con gestos retadores, y por momentos, a los aficionados de Plateros, pero eso le ayudó a crecerse durante el encuentro para irse con 20 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; Anosike tuvo 17 unidades, siete recuperaciones y tres asistencias. Por los locales, Williams anotó 17 tantos, cinco rebotes y dos asistencias.

Con el triunfo, Monterrey se puso arriba 2-1 en la serie Final Zona Este y está a un encuentro de clasificarse a la final general de la Liga; el cuarto partido y de oportunidad para el campeón defensor está programado para hoy a las 20:00 horas en el gimnasio Solidaridad.

En caso de requerirse un quinto juego, éste sería el próximo domingo en el gimnasio Nuevo León Unido a las 16:00 horas. El campeón de la Zona Este enfrentará al de la Zona Oeste que se juega entre Astros y Soles de Mexicali.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.