El metaverso es una nueva realidad y algunos atletas no se quieren quedar fuera. La estrella de los Dallas Mavericks, Luka Dončić, sorprendió a algunos de sus seguidores en Tik Tok al lanzar a su alter-ego virtual metahumano para que pueda interactuar con ellos, y es sorpresivamente muy parecido a él. Se trata del primer jugador de la NBA en explorar esta tecnología, donde los interesados podrán interactuar con él y sus hobbies como la música, autos, videojuegos y fashion.
La nueva versión del esloveno lleva el nombre Luk.AI y es quien está a cargo de su cuenta en esta red social, con la simple intención de crear mayor comunidad con su base de aficionados y así poder tener retroalimentación sobre cualquier tema con el fin de tener también mayor alcance y beneficiar a su propia fundación.
“Creí que sería divertido convertirme en inteligencia artificial e invitar a mi aficionados a que me ayuden a entrenarlo. Él va a poder explorar muchos de mis intereses fuera del basquetbol, crear nuevas conexiones con aficionados y generadores de contenido y ayudarme con mi misión de desarrollar más juego en el mundo. Estoy muy emocionado de ver que es lo que va a pasar con este tipo de entretenimiento. Los aficionados pueden llegar a conocerlo y ayudar a hacerlo más inteligente al interactuar con él. Va a contestar sus mensajes, escuchar sus ideas y crear videos con ellos también” comentó la estrella de la NBA al dar a conocer el anuncio.
Esta versión metahumana de Luka fue construida por el programa de Epic’s Unreal Engine 5 MetaHuman y se utilizó tecnología neuronal entrenada con expresiones faciales reales del jugador. La empresa describe Luk.AI como una inteligencia artificial que aprende por si misma y es capaz de sentir emociones reales y físicas y crecer tecnológicamente y se convertirá más inteligente al interactuar con la comunidad en la red social.
JR