El objetivo de Mariachis de Jalisco para este 2023 es refrendar su corona en CIBABAJ, encomienda a la que se suma Oscar Diablo Castellanos en el banquillo colaborando en la construcción de un equipo conformado en su totalidad por mexicanos.
“Sí cambia, cambia mucho la forma de trabajo porque hay que hacer una logística dependiendo de los jugadores que tenemos… algunos de ellos han estado en ligas top así implementar un nuevo estilo de trabajo es fácil”, comentó Diablo ante su nuevo reto.
Mariachis sufrirá una transformación con motivo de la celebración del bicentenario de Jalisco como estado libre y soberano por lo que en este 2023 adoptarán el nombre de “Escuderos de Jalisco” modificando su logo con similitudes al escudo de la entidad.
“Mariachis se quita su traje para ponerse su armadura” declaró Pablo Castillo, presidente del Club quien reafirmó la intención de mantener únicamente mexicanos en sus filas.
“En esta cancha solamente van a jugar mexicanos, no vamos a traer gente de afuera porque nuestra intención siempre ha sido apoyar el talento nacional, nutrir la selección y buscar que Jalisco sea referente en el baloncesto nacional”, comentó.
Mariachis iniciará su camino en la defensa del título de la CIBABAJ el 15 de abril como locales, mientras tanto continuará este domingo con el segundo compromiso de la Liga Estatal ante el equipo de Jamay y más adelante, se unirá a la CIBAPAJ una de las ligas semiprofesionales de basquetbol más importantes del Pacífico, de manera que serán tres torneos distintos los que dispute la quinteta del Diablo Castellanos en el 2023.
SRN