Un total de 63 personas fueron detenidas este domingo en Nueva York durante las celebraciones por la victoria de los Knicks en la NBA, según confirmó a EFE el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD, inglés).
Durante el partido comenzaron a formarse grandes aglomeraciones de aficionados "revoltosos" en diversos puntos al norte del estadio Madison Square Garden, entre la Quinta y la Novena Avenida, que llegaron a alcanzar las decenas de miles de personas y que se volvieron "cada vez más destructivas", informó la policía.
En total, anoche y esta mañana las autoridades han detenido a 63 personas, acusadas de delitos como agresión a un agente de policía, posesión ilegal de un arma, daños a la propiedad, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y obstrucción a la administración pública.
New York City descends into chaos after the Knicks won the NBA championship over the San Antonio Spurs.
— Fox News (@FoxNews) June 14, 2026
Footage captured firefighters desperately trying to extinguish a school bus engulfed in flames in Times Square as rowdy fans chanted, “Knicks in five!" pic.twitter.com/OE4kdiClY7
Además, hubo un tiroteo en la intersección de la calle 43 con la avenida Broadway en el que un menor de 17 años resultó herido.
La víctima fue trasladada a un hospital por la NYPD después de que una ambulancia no pudiera acceder a la calle 43 "porque la multitud la había tomado por completo".
Las autoridades recuperaron el arma de fuego usada en el tiroteo y detuvieron a tres personas.
Además, 10 agentes de policía resultaron heridos, entre ellos uno que recibió un puñetazo en la cara y otro al que golpearon con una botella de cristal.
A teenager was shot amid the mayhem in Times Square as Knicks fans went wild there after the team’s historic NBA Finals win, police said. pic.twitter.com/p2AdsB6VMY
— New York Post (@nypost) June 14, 2026
La policía también destacó que durante las celebraciones hubo cuatro apuñalamientos y que cinco autobuses escolares que transportaban a personas desde Manhattan al estadio MetLife (en Nueva Jersey) para ver los partidos del Mundial de futbol fueron "incendiados o destrozados con bates", mientras la gente saltaba sobre ellos.
Los parabrisas y las ventanillas de estos vehículos quedaron "destrozados", al igual que "muchos vehículos particulares" y cinco coches de la policía.
Además, se vio a gente trepando a postes de luz, semáforos, estructuras y andamios y se produjeron "grandes peleas físicas", mientras calles y avenidas eran "tomadas por multitudes que se negaban a dispersarse" y que bloquearon el tráfico durante varias horas.
WATCH: Moment shots were fired in Times Square during celebration after the Knicks championship win. pic.twitter.com/kCqLXs0S3g
— Breaking911 (@Breaking911) June 14, 2026
Los Knicks se proclamaron este sábado campeones de la NBA por primera vez en 53 años, tras imponerse por 94-90 a los Spurs en el Frost Bank Center de San Antonio y cerrar la serie de las Finales por 4-1.
El equipo ha desatado una oleada de celebraciones en Nueva York durante toda la serie final, que se han saldado con la detención de decenas de personas.
RGS