De cara a su participación en el FIBA Américas Femenil en categoría Sub 18, la selección nacional mexicana se concentró en la capital poblana bajo el cobijo del club Bayón-Netas, lo que al conjunto sirvió para finalizar su preparación, por lo que la escuadra se reporta en óptimas condiciones para encarar la contienda internacional que se llevará a cabo a partir del próximo fin de semana en Argentina, así lo reveló la coach del combinado tricolor, Alejandra Arellano.
"Muy bien, el grupo está concentrado, está enfocado, sabe a lo que vamos, hemos tenido pre mundiales, sabemos que los equipos están fuertes, el año pasado estuvo el pre mundial de la U-16, sabemos a lo que nos enfrentamos, tenemos bastantes meses trabajando con ellas, las niñas van enfocadas. Personalmente, la más feliz de estar con ellas, de estar y tener esta oportunidad de estar al frente de la selección, vamos enfocados y estamos listas".
En entrevista con Ricardo Ruiz para Deportes Canal 6 de Puebla, la estratega sentenció que el objetivo principal en esta contienda es sin duda lograr el pase al Mundial de la especialidad, apuntando al podio para volver a casa con una medalla, consciente de lo complicado que ello suena, pero con el conocimiento de que todo es posible, ya que en el pasado así se logró en otra división.
"Nuestro objetivo principal es pasar al Mundial, para lograr eso tenemos que ser de los primeros cuatro lugares, creo que es muy posible y hemos trabajado para eso. Pasar al Mundial con una medalla, qué mejor que ganar el torneo, pero sabemos que es muy difícil en cuestión de que vienen potencias mundiales como Estados Unidos y Canadá, vamos a buscar una medalla y ojalá seamos de los primeros tres lugares, tenemos el anterior que fue la U-16 que ganamos medalla de bronce, es histórica, ningún equipo de México lo había logrado, entonces ese es el objetivo que tenemos ahora, muy claro".
Por último, destacó que la intención es mandar también un mensaje claro a todas las niñas de que cuando se quiere se puede, que el baloncesto es una de las vías más nobles para potenciar el desarrollo, no sólo físico, sino mental, deportivo y profesional, por lo que será una misión llena de retos y compromisos.
CHM