Tras perder ante Egipto 100-72 en su último partido de la primera fase en la Copa del Mundo FIBA 2023, la selección mexicana de baloncesto se enfocará en buscar su boleto para el Preolímpico hacia París 2024.
México cayó la madrugada de este martes en el Mall of Asia Arena de Filipinas ante un rival al que ya habían ganado en la Semana Internacional del Baloncesto en Abu Dhabi, pero que en la contienda mundialista sobrepasó la falta de concentración de los jugadores mexicanos para alzarse con el triunfo.
“Estamos jugando un mundial, lo hablamos, lo dijimos que estamos peleando un puesto para ir al preolímpico y salimos desconectados. Y también les dijimos que Egipto se está jugando un lugar de los dos directos para ir a los Juegos Olímpicos y entonces no tomamos con seriedad el partido de hoy y esto te cuesta 28 (puntos)”, dijo Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana al término del partido.
El seleccionador azteca señaló que ahora deberán enfocarse en los siguientes dos partidos, los cuales les permitirán ubicarse entre los lugares 17 y 32 en la Copa del Mundo, pero lo más importante es clasificarse para el Preolímpico de París 2024. Los rivales para esa fase mundialista aún son desconocidos.
Resultados anteriores
Los mexicanos terminan su participación en este torneo sin conocer la victoria y sumando 3 derrotas al hilo, perdiendo con anterioridad contra Montenegro y Lituania, siendo el último mencionado, el que los dejaría sin posibilidades, ya de cara al partido contra los africanos.
La derrota contra Montenegro fue por un marcador de 71 a 91 y posteriormente contra los de Lituania perderían con un resultado de 96 a 66.
El día de mañana, 30 de agosto, se conocerán los rivales de la selección mexicana para la clasificación del 17 al 32 de la Copa del Mundo.
MEB