Andrés “Veneno” Contreras, head coach de Laguneros de La Comarca, precisó que su estilo es agresivo y siempre positivo, la meta en la próxima temporada es ser campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Laguneros de La Comarca.
- Te recomendamos Laguneros inicia pretemporada Basquetbol
Entrevistado al mediodía de este lunes, en lo que fue el inicio de la pretemporada, el entrenador se dijo contento con la decisión de la directiva de darle continuidad a su trabajo y confiado en el cuadro que junto a su auxiliar, Karim Malpica, lograron armar.
“Yo siempre juego a ganar, mi sueño es ser campeón, te pones objetivos y el primero es formar un grupo fuerte, con armonía, que seamos todos en uno como equipo y de ahí se van a ir dando los resultados, es obvio que tenemos que calificar, meternos entre los primeros cuatro, no importa la posición, hay que estar primero dentro, tratar de llegar en nuestro mejor nivel y sí, tratar de llegar lo más lejos, seguiré soñando, este año trabajaré para que ese sueño se haga realidad”, manifestó lleno de entusiasmo el coach.
Se dijo feliz por la decisión de la directiva, de darle las riendas del equipo nuevamente, luego que en la pasada entrara de emergente por Eric Weissling.
Tras llegar pasada la media temporada, logró ganar la cantidad necesaria de juegos para calificar a playoffs.
“Muy contento por la decisión de la directiva de darle continuidad a mi trabajo, se hicieron bien las cosas el año pasado y al final nos tocó Fuerza Regia, era difícil esa serie. El trabajo se hizo bien, y ahora la continuidad que le dan al trabajo de su servidor y de Karim, pues es un nuevo reto y como todo, será difícil la temporada, los equipos se están reforzando, hay equipos con demasiada inversión, pero creo que Karim y yo sabemos que no nos equivocamos en armar este cuadro, no tenemos que dirigir a las superestrellas, pero tenemos un equipo que viene a trabajar, un grupo humilde que va a luchar cada noche, esto premia al que trabaja y vamos a trabajar”, dijo.
El año pasado encontró a un equipo desmoronado en lo anímico, él fue el motivador necesario para levantarlo.
“Echamos a volar lo que teníamos, no hubo tiempo, el cambio de actitud que hubo, no sé qué problema se tuvo con el anterior coach, pero el grupo no estaba bien, lo único que les inyectamos fue esa energía que les hacía falta y se dio”.
Ahora tiene una rotación más larga y con ello, más opciones dependiendo el rival que enfrente.
“Tuvimos la oportunidad de reclutar más elementos, tenemos más de dónde mover, nuestra baraja es más extensa, tenemos una buena rotación, y los 12 jugadores que vamos a presentar, son los que van a estar en los momentos difíciles de la cancha”, declaró.
“Ray Gallegos no fue mi decisión, fue decisión de él, aquí se le ofreció y se habló con él, incluso aquí vivió después de terminada la temporada pasada, hablé con él, incluso me lo quise llevar a CIBACOPA, pero por problemas con su pasaporte, no pudo jugar conmigo allá.Se le ofreció renovar con Laguneros, fue uno de los puntales, pero fue su decisión irse a los Dorados de Chihuahua, que le vaya excelente y si alguna vez regresa, bienvenido, porque es un gran jugador, lo conozco, pero me voy a ocupar de los que están, también tienen la talla para que se vayan haciendo de un nombre en La Comarca”, indicó en referente a uno de los jugadores favoritos de la afición.
Le desmoronaron el equipo, pero ya armó el suyo.
“PJ. Reyes, ese sí me lo quitaron, son jugadores que fueron rentados y el año pasado lo vieron jugar y al verlo se lo llevaron a Querétaro, mismo caso de este muchacho Joshua Ramírez que se fue a Fuerza Regia, el caso de Juan de Dios Ramírez, lo vieron jugar aquí bien y regresa a San Luis. Ahora sí vamos a tener nuestra propia gente, tratamos de tener a la menor cantidad de jugadores rentados, vamos a tener gente que pertenezca a Laguneros de La Comarca. Me quitaron muchos jugadores, así es esto de la competencia. Los que vienen están avalados por nosotros, tienen bastante calidad y vamos a tratar de hacer un grupo fuerte”.
Se espera que para este miércoles se tenga equipo completo, Laguneros trabajará a doble sesión esta semana y hasta el sábado, pues a partir del lunes el equipo estará en Monterrey jugando un cuadrangular contra equipos de la LNBP como Fuerza Regia, Leñadores de Durango y San Luis Potosí.