¡Próxima parada: Denver! Miami Heat despertó en el partido más importante y apaleó por 103-84 a Boston Celtics, con lo que consiguieron el pase para Las Finales de la NBA, que empiezan este jueves 1 de junio en el Pepsi Center, casa de los Denver Nuggets.
No hubo milagro para Boston, que es el cuarto equipo que fracasa en tratar de remontar una serie en el Juego 7, después de perder los tres primeros compromisos. Los que sí lograron un hito fueron los de Miami, que son el segundo equipo que se meten a Las Finales como octavos sembrados, tras los New York Knicks de 1999, que cayeron ante San Antonio Spurs en la búsqueda por el trofeo Larry O’Brien.
Jimmy Butler comandó la ofensiva con 28 puntos, siete rebotes y seis asistencias, pero Caleb Martin fue el propulsor de Miami con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes. Neutralizados Jayson Tatum (14 puntos) y Jaylen Brown (19 puntos), Derrick White fue quien trató de poner en la lucha a los Celtics con 18 puntos, pero no fue suficiente.
Despertó Miami
Boston comenzó con la ventaja de 9-4, pero el encuentro se les dificultó ante la insistencia de triples e individualidades (fallaron 10 tiros desde el perímetro), mientras que Miami apostó más a un juego de media distancia y contraataque, por lo que no tardaron en dar la voltereta con triples de Max Strus y Caleb Martin, además de que la defensa limitó a los Celtics a solo cuatro puntos, para terminar los primeros 12 minutos con ventaja de 22-15.
Con apenas cuatro triples anotados en el segundo periodo (de 21 intentos), Boston apostó más a la pintura y logró acercarse en el marcador, con diferencia de un dígito a menos de dos minutos para el descanso, gracias a una bandeja de Tatum (47-39). Pero un triple y un tiro flotado de Butler estiraron la ventaja del Heat ante unos Celtics que solo respondieron con un tiro en suspensión de Marcus Smart (52-41).
Derrick White, el héroe de Boston en el Juego 6, anotó 13 puntos en el tercer cuarto y logró recortar la diferencia a menos de diez puntos dos veces, ambas con flotadas; sin embargo, el Heat resistió en el ida y vuelta y cerró con ventaja de 10 puntos con una canasta de Caleb Martin (76-66).
Miami no quiso darle vida a Boston y arrancó el último cuarto con un parcial de 7-0, con canastas de Martin y Butler y una defensa hermética que puso en aprietos a los de Massachusetts. Tras una pérdida de Jaylen Brown, el Heat intentó dos canastas y Bam Adebayo anotó fue a la línea de tiros libres, con una efectividad que llevó la diferencia a la barrera de los 20 puntos. Los de Florida pisaron el acelerador y hundieron cualquier posibilidad de remontada.
FCM