El Heat de Miami no está pasándola tan fácil. Con un récord de 15-15, el equipo de Florida está en la pelea por los playoffs de la NBA, aunque en estos momentos están más cerca de disputar el Play-In, ese nuevo formato de clasificación que entró desde la temporada 2020, la de la pandemia.
El Heat se está recuperando de un inicio de temporada complicado, pero en Miami tienen la idea clara: pelear por volver a las finales (como hicieron en 2020), pero ahora sí ganarlas.
“La meta siempre es la misma. Tarde o temprano ganaré el campeonato, tengo que ser capaz de lograrlo. Hemos estado cerca muchas veces, somos un equipo muy bueno y si ganamos estos partidos y logramos mantener el ritmo en playoffs podremos cumplir el sueño”, así lo declaró Jimmy Butler, el jugador estrella del Heat, quien llegó a esta institución en 2019, justo la misma temporada en la que se quedó cerca de ser campeón del mejor basquetbol del mundo, aunque cayeron en seis juegos ante LeBron James, Anthony a Davis y los Lakers de Los Ángeles.
Sobre jugar en nuestro país, Butler aplaudió este tipo de iniciativas por parte de la NBA, ya que “esta es una gran oportunidad para que nuestros jugadores conozcan otras culturas”.
Para Erik Spoelstra, entrenador del equipo, el jugar aquí representa algo especial; después de todo, le ganaron a los Nets de Brooklyn en 2017 y salieron más que satisfechos con aquella primera experiencia mexicana. Les gustó tanto nuestro país, que esperan repetir en un futuro próximo.
“Esta será la segunda vez que jugaremos aquí y espero que podamos venir de nueva cuenta”, dijo el coach en la Ciudad de México. “Realmente disfrutamos nuestra última experiencia y estamos ansiosos por jugar ante esta afición”, reconoció.
Sobre el ambiente que se vive en México, aseguró que es una gran ciudad, en la que se vive mucho la pasión de la NBA, por lo que no le extrañaría que la Liga llegue a establecer una franquicia en un futuro, dada la popularidad de este deporte en territorio tricolor.
MGC