La baja por lesión de Khris Middleton no supuso una mayor complicación para los Bucks de Milwaukee, que impusieron sus condiciones en el United Center y le propinaron a los Bulls de Chicago su derrota más amplia como locales en los playoffs: los ciervos destrozaron 111-81 (30 puntos de diferencia), con lo que la ventaja de Milwaukee en la primera ronda de eliminatoria es de 2-1.
Giannis Antetokounmpo comenzó con fuerte impacto defensivo: el griego sumó 18 puntos, nueve asistencias, siete rebotes y un tapón en apenas 29 minutos dentro de la duela, incluso con descanso antes de terminar el juego.
Bobby Portis fue una pieza importante para Milwaukee, con 18 puntos y 16 rebotes (4 de 8 en triples), en tanto Grayson Allen dio una importante aportación desde el banquillo y acabó con 22 puntos, 6 rebotes y 5 triples. De hecho, Chicago jamás hacerle frente al ataque perimetral de los Bucks, cediendo ante una fuerte defensa y un equipo que no tardó en entrar en calor en patio rival.
Nikola Vucevic apenas pudo ser el referente al ataque por los Bulls, con 19 tantos, seis rebotes y tres asistencias, pero la presión defensiva de Brook Lopez (nueve puntos, con 4-9 en tiros de campo y dos tapones), lo dejaron con un 47% en efectividad frente al arco.
Los que desaparecieron por completo de la duela fueron DeMar DeRozan (11 puntos, con cuatro aciertos de nueve tiroa) y Zach LaVine (15 puntos, con seis aciertos de 13 lanzamientos) estuvieron a la altura de las circunstancias.
Para darnos cuenta del dominio de los Bucks, solo falta ver que fueron contundentes en el primer (33-17) y el tercer cuarto (30-18), un par de parciales que fueron fundamentales para que el segundo (27-24) y último cuarto (21-22) no tuvieran repercusiones en el electrónico. Milwaukee está a dos triunfos de avanzar a semifinales de conferencia y los Bulls no parecen tener lo necesario para frenar a los actuales campeones de la NBA.
SFRM