Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró que la temporada 2020-21 no comenzaría hasta principios del siguiente año, con el fin de esperar una mejor preparación de los equipos y la posibilidad de regresar a sus sedes con público.
"En mi opinión, no habrá una temporada hasta principios de 2021. Cuanto más aprendemos, más sigo creyendo que las cosas mejorarán en enero", aclaró Silver a CNN.
"El objetivo para nosotros es que la próxima temporada sea una campaña normal, con 82 partidos y playoffs. Y si lo ideal es empezar en Navidad, parece poco probable, como mínimo, enero es el mejor compromiso porque el objetivo es jugar frente al público", agregó.
Inicialmente, en su plan para la reanudación de la temporada actual, que finaliza por el momento sin contratiempos desde el punto de vista de la salud en la burbuja de Disney World (Florida) por el coronavirus, el inicio de la siguiente campaña era el 1 de diciembre.
El propio Silver le había concedido a ESPN hace tres semanas que esa fecha le parecía "un poco adelantada".
Aún así, estando obligado a mover el calendario, si se mantiene la temporada clásica (82 partidos más los playoffs), debería terminar con una final en septiembre.
Esto provocará chocar con los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto del próximo año), donde muchas estrellas de la liga pretenden defender los colores de su país, incluido los jugadores de Estados Unidos.
El aspecto financiero es obviamente crucial en la decisión que tomará la NBA. El coronavirus ya le ha costado a la liga y a las franquicias cientos de millones de dólares, y jugar una temporada completa frente a los fanáticos es la mejor manera de evitar perder ingresos similares en el 2021.
RGS