Equipo Antetokounmpo acaba con hegemonía de LeBron James en el NBA All-Star

Giannis Antetokounmpo le ganó por 184-175 al de LeBron James gracias a un poderoso ataque desde el perímetro; Jayson Tatum rompió el récord de puntos en el Juego de Estrellas

Giannis Antetokounmpo (Reuters)
Ciudad de México /

¡Noche mágica de Jayson Tatum en el NBA All-Star Game! La superestrella de Boston Celtics acabó con 55 puntos y rompió el récord de Anthony Davis (2017) de más unidades encestadas en el Juego de Estrellas de la NBA (52), en el que el equipo de Giannis Antetokounmpo acabó con la racha de seis victorias de LeBron James, al ganarles por 184-175.

Tras llegar a 158 puntos después de tres cuartos, solo le hicieron falta 24 unidades al equipo de Giannis para llevarse el triunfo, una cantidad establecida en honor a Kobe Bryant. Fue un triple de Damian Lillard el que le dio el triunfo al griego, quien solo anotó una canasta por molestias en la muñeca, sufrida desde el jueves.

LeBron también jugó solo la primera mitad, debido a que se lesionó el pulgar y no quiso arriesgarse de más. Tatum, que también totalizó diez rebotes y seis asistencias, fue reconocido como el Jugador Más Valioso del encuentro. Jaylen Brown, su compañero en Boston y rival en este All-Star, fue el mejor hombre del equipo LeBron, al aportar 35 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias desde la banca.

Comenzó reñido

Antetokounmpo abrió el marcador con una contundente canasta enfrente de Joel Embiid, con lo que comenzó el intercambio de tiros y mates. Nikola Jokic se entendió a la perfección con LeBron James, ya que el pívot serbio recuperó un rebote y mandó la pelota frente al aro, para que LeBron conectara el alley oop tras un sprint desde el perímetro.

Mientras no consigue los resultados deseados con Los Angeles Lakers esta temporada, LeBron vivió un panorama completamente distinto en el All-Star, al lucirse con diferentes canastas, incluida una en la que se asistió con el tablero y concretó el donqueo con ambas manos. Pero el equipo de Giannis no se dejó intimidar y Ja Morant, quien desde hace algunas temporadas tiene sus reflectores, también retumbó la arena con un mate entre las piernas. El primer cuarto terminó con un empate a 46 puntos.

El ida y vuelta continuó en el segundo cuarto y se mantuvo así hasta los 19 puntos, cuando LeBron y Jaylen Brown fallaron dos triples y el equipo Antetokounmpo comenzó a sacar diferencia cuando Morant con un mate de doble clutch que le volvió merecedor de las ovaciones del público de nueva cuenta. Aunque el equipo LeBron intentó ponerse de nuevo a la altura, dos triples de Damian Lillard y una hundida de Jayson Tatum mandaron al equipo Giannis al descanso con la ventaja (99-92), al ganar el segundo cuarto por 53-46.

Ganó el ataque a distancia

Para la segunda mitad, LeBron no regresó a la suelta luego de una contusión en la mano derecha, por lo que los capitanes dependieron de sus compañeros para los dos últimos periodos. Aunque el equipo de James tenía la altura, el de Antetokounmpo se quedó con los francotiradores y entre Donovan Mitchell, Tatum y Lillard consiguieron una ventaja importante de dos dígitos gracias a que el equipo de jersey azul no encontraba la fórmula para defenderlos desde el perímetro.

Los últimos minutos del tercer cuarto dieron la oportunidad para que Jayson y Jaylen se enfrentaron en un uno contra uno, mientras el resto de sus compañeros solo observaban y colocaban sus brazos en la cadera. El periodo terminó con diez puntos de ventaja para el equipo Giannis, con un 158-141 a falta de un periodo. Los de Giannis aflojaron en los instantes finales, buscaron triples desde larga distancia y permitieron que el rival se acercara, pero no cedieron la victoria.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.