Deadline Day de la NBA, lleno de cambios de cara a playoffs

El último día del periodo de cambios de la temporada del 2021 cerró lleno de bombazos, con muchas estrellas cambiando de equipo de cara a la ronda final

NBA (AFP)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

Una locura se vivió en el último día de cambios directos en la NBA, con al menos 10 cambios que incluyeron a varias estrellas de renombre de cara a los próximos playoffs y eso solamente este lunes.

El equipo más activo fue el Magic de Orlando, aunque no de la forma en la que sus aficionados habrían deseado, pues, básicamente, el equipo se desmanteló, enviando a tres de sus titulares estrellas a diferentes latitudes.

La jornada del lunes abrió con el traspaso del movedor Delon Wright de Detroit a Sacramento, y comenzó a entrar en calor cuando el centro JaVale McGee pasó de Cleveland a Denver. Entonces Orlando soltó su primera bomba del día al enviar al poste dos veces All-Star, Nikola Vucevic, y al delantero de poder Al-Farouq Aminu a los Chicago Bulls, a cambio de los prometedores jóvenes Wendell Carter Jr. y Otto Porter Jr.

Y de inmediato vino la segunda, cuando mandó a los delanteros Aaron Gordon (quien había dejado claro que no quería continuar en Orlando) y Gary Clark a Denver por los guardias Gary Harris y R.J. Hampton. Un movimiento (o más bien dos, sumando el de McGee) que da a los Nuggets mucho poder en la pintura para acompañar a Nikola Jokic.

Otro equipo de Florida entró a escena, pero con una intención totalmente opuesta a la de Orlando. Miami Heat envió a Maurice Harkless, buen delantero que casi no ve juego en Mami, a Sacramento por Nemanja Bjelica.

Uno de los equipos que se esperaba fuera un vendedor de estrellas, los Toronto Raptors, traspasó la primera: el efectivo tirador Norman Powell pasó a Portland por Gary Trent Jr. y Rodney Hood.

Se esperaba que Kyle Lowry fuera el siguiente, pero Toronto exigió un precio tan alto a los 76ers que éstos prefirieron ir por algo un poco menos costoso y obtuvieron a George Hill proveniente de Oklahoma City.

Pero Orlando no estaba satisfecho aún y mandó a Boston al titular y efectivo escolta Evan Fournier (19.7 puntos por juego) por el veterano movedor Jeff Teague.

En un movimiento enfocado totalmente a los playoffs, el experimentado y veterano movedor Rajon Rondo volvió a Los Angeles, pero a los Clippers, proveniente de Atlanta, que se llevó al tres veces ganador del Mejor Sexto Hombre, Lou Williams.

El reconocido triplero (aunque no tan efectivo esta temporada) J.J. Redick dejó Nueva Orleans para sumarse a Dallas; en tanto que el efectivo defensivo Brad Wanamaker pasó de Golden State a Charlotte.

Ya pasado el final del límite de tiempo, se informó de cambios realizados que se mantenían pendientes de evaluación, entre los que destacaron dos: el centro Daniel Theis dejando Boston para ir a Chicago y la última bomba del día: Victor Oladipo al Heat.

El escolta anotador salió de Houston (donde ahora nadie quiere estar) a cambio de dos jugadores de buena calidad que, sin embargo, no tenían mayor peso en el esquema del coach Eric Spoelstra: el guardia Avery Bradley y el centro Kelly Olynyk.

Un movimiento que dejó seguramente contento a Oladipo pero no tanto a Bradley y Olynyk, que ahora verán los playoffs desde casa.

Todos estos movimientos requerirán que algunos equipos, como Orlando y Houston, pongan su atención en reconstruirse, pero muchos otros exigirán un reacomodo inmediato en los esquemas y las protecciones rumbo a los playoffs, pues se hicieron para dar resultados inmediatos, porque los ya están muy cerca.

SFRM

LAS MÁS VISTAS