Se acabó Salt Lake City… lo nuevo es Cleveland. Los Cavaliers de Cleveland adquirieron al escolta Donovan Mitchell, quien deja a los Jazz de Utah, confirmaron múltiples fuentes, como Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic).
Se trató de un sorpresivo canje, porque el shooting guard sonaba con fuerza para irse en canje a los Knicks de Nueva York, pero fueron los Cavs quienes se hicieron con el pick 13 del Draft de 2017, en un canje en el que Utah recibió a Collin Sexton, Lauri Markkanen, Ochai Agbaji, tres selecciones de primera ronda y dos intercambios de selección.
De acuerdo con ESPN, el Jazz recibirá las selecciones sin protección en 2025, 2027 y 2029 y los intercambios de selecciones en 2026 y 2028.
Además, Sexton está firmando un contrato de cuatro años y $ 72 millones a través de firma y canje con el Jazz. El nuevo acuerdo de Sexton está totalmente garantizado, según informan las fuentes a The Athletic.
Utah ya analizaba las negociaciones por Mitchell en la temporada baja y parecía que los Knicks llevaban la ventaja, aunque los Hornets de Charlotte y los Wizards de Washington también estaban en la lista de candidatos.
Incluso aunque estaban abiertos a propuestas, la oficina de Utah señaló que no tenían problemas en conservar a Donovan Mitchell por esta y otras temporadas, con un contrato al que le quedan tres años de vigencia.
Pero Mitchell, que tiene 25 años y promedios sobresalientes de 23.9 puntos, 4.5 asistencias y 4.2 rebotes en cinco temporadas con el Jazz –además de tres apariciones en el Juego de Estrellas– se suma a un equipo que cuenta con un proyecto prometedor, con Darius Garland (All-Star 2022), Evan Mobley (Primer Equipo de Novatos en 2022) y Jarrett Allen (All-Star 2022).
OMCS