Mientras en la NBA se alistan para celebrar el In-Season Tournament, Luka Doncic y los Dallas Mavericks nos recuerdan que el mejor basquetbol del mundo se disfruta también en los juegos de la temporada regular. Con un Luka Doncic que firmó el triple-doble desde la primera mitad, Dallas Mavericks apaleó por 147-97 a Utah Jazz en un partido en el que llegaron a dominar por 52 puntos de ventaja.
Un encuentro de dominio a placer, en el que tuvieron la delantera en los cuatro cuartos, su cosecha más baja fue de 34 unidades en el segundo periodo y nunca dejaron de pisar el acelerador, con lo que tomaron el sexto lugar de la Conferencia Oeste con marca de 12-8.
Luka Magic demuestra por qué lo consideran el futuro de la NBA, aquel jugador llamado a ser la próxima superestrella de la Liga, con solo 24 años, así como un sólido candidato para el MVP. Al descanso, el esloveno llevaba un triple-doble de 29-10-10 y cerró el encuentro con 40 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias; anotó 14 de sus 25 canastas, seis triples (la mitad de sus intentos) y fue casi perfecto desde la personal, con seis de ocho en tiros libres.
Con este triple-doble, Luka llega a 60 en la NBA, con lo que superó a Larry Bird en el décimo lugar de todos los tiempos; asimismo, se unió a Russell Westbrook, Domantas Sabonis y Nikola Jokić como los únicos jugadores desde 2000 en lograr un triple-doble al medio tiempo en un partido.
Doncic comandó una ofensiva a la que todo le salió bien, con puntos de los 13 jugadores del roster. Seis de ellos sumaron puntos en dos dígitos, con 26 puntos de Kyrie Irving, quien ha tomado un rol bastante bueno en los Mavs y que anotó 11 de sus 16 canastas, así como cuatro de siete tiros desde el perímetro.
El Jazz no brilló ni en el electrónico ni en las actuaciones individuales, solo Ochai Agbaji con sus 21 puntos, en tanto Keyonte George apenas logró siete unidades, pero repartió el juego entre sus compañeros con 11 asistencias, con lo que resintieron las ausencias por lesión de Lauri Markkanen y Jordan Clarkson.
MGC