¿Cómo llegan Detroit Pistons a la NBA México?

Los Pistons, motivados por su agónica victoria ante los Pelicans, serán locales administrativos ante los Mavericks; Derrick Rose demostró contra Nueva Orleans que aún puede definir juegos en los últimos segundos

¿Cómo llegan Detroit Pistons a la NBA México? (Imago7)
Ciudad de México /

La NBA está cada vez más cerca de nuestro país y las expectativas alrededor del primer juego son altas.

Además de Luka Doncic y los Mavericks de Dallas, la Arena Ciudad de México recibe a Pistons de Detroit, la quinteta que fungirá como local administrativo.

Con marca de 10 victorias y 14 derrotas, el conjunto de Michigan está en la novena posición de la Conferencia Este y, en caso de que los Hornets de Charlotte saquen triunfos hoy contra los Wizards de Washington y el miércoles ante los Nets de Brooklyn, podrían caer hasta la décima posición.

Detroit ha vivido altibajos este comienzo de temporada, con ocho triunfos y 13 derrotas ante rivales del Este, mientras que son terceros en la división central, con foja de 4-5.

Es por eso que los Pistons llegan con la obligación de sacar un triunfo ante Dallas que los pueda acercar a los Nets y el Magic de Orlando en la carrera para la postemporada, pues estos son los triunfos que pueden marcar la diferencia entre un boleto y un fracaso.

A su favor, tienen a Dwane Casey como su entrenador. Aunque estuvo al frente de los Raptors de Toronto entre 2011 y 2018, Casey ya sabe un poco del trabajo de Rick Carlisle y los Mavericks, pues fue asistente del coach en Dallas, entre 2008 y 2011. La anterior fue su primera temporada al frente de Detroit e hizo un papel aceptable al clasificarlos a la postemporada con récord de 41-41 y el octavo puesto, aunque fueron blanqueados en la primera ronda de playoffs por los Bucks de Milwaukee.

Ahora, la tarea de los Pistons es mejorar lo hecho en la campaña 2018-19 y meterse de lleno en la contienda por los playoffs en puestos más decorosos.

Andre Drummond llega como su principal referente. En 24 juegos, el pívot es líder de la escuadra con promedios de 17.5 puntos y 16.5 rebotes, además de que aporta un estimado de 3 asistencias por encuentro. El escolta Luke Kennard llega como otro de los motores de los Pistons, al entregar promedios de 15.3 puntos, 3.4 rebotes y 4.2 asistencias.

Pero sobre todo, no se puede dejar de lado al base Derrick Rose (16. 1 puntos, 2.1 rebotes y 5.8 asistencias por cotejo). A sus 31 años, la primera selección global del Draft de 2008 (elegido por los Bulls de Chicago) y MVP de la temporada 2011 es otro de los principales atractivos de este primer juego. Al igual de Luka Doncic, Rose acabó la temporada 2009 con el reconocimiento a mejor novato; ese mismo año ganó el Concurso de Habilidades; fue All-Star entre 2010 y 2012 y campeón mundial con Estados Unidos en los Mundiales de Turquía 2010 y España 2014.

Ahora, con Detroit ha demostrado que puede retomar su mejor nivel, y como prueba está el partido de anoche contra los Pelicans de Nueva Orleans. Empatado a 103 puntos, Rose anotó una canasta con 0,3 segundos en el reloj y le dio el agónico triunfo a los Pistons. Una victoria que levanta el ánimo antes de la visita a México y una actuación que muchos aficionados esperan se repita este jueves.


ZZM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS