El entrenador de los Indiana Pacers Rick Carlisle fue multado 35.000 dólares por la NBA el viernes por criticar a los oficiales y “cuestionar la integridad de la liga” tras sus peticiones de imparcialidad para los equipos de mercados pequeños.
Carlisle hizo los comentarios tras la derrota 130-121 de los Pacers ante Nueva York el miércoles. Recibió dos faltas técnicas y fue expulsado cerca del final. Indiana cayó 0-2 en la serie de semifinales de la Conferencia Este.
Carlisle se quejó que no marcaron varias faltas y que los Pacers terminaron enviando a la liga para su revisión e insinuó un sesgo en favor de New York.
"Los equipos de mercados pequeños merecen una oportunidad equitativa", indicó. "Merecen un trato justo sin importar en dónde juegan".
Los Pacers enviaron el jueves 78 jugadas que creen fueron oficiadas de forma incorrecta en los dos primeros juegos de la serie a la oficina de la NBA para su revisión, confirmó una persona que tiene conocimiento de la situación.
La persona habló en condición de anonimato con The Associated Press debido a que ni los Pacers, ni la liga confirmaron públicamente que enviaron las jugadas.
Carlisle dijo que los Pacers identificaron 29 jugadas erróneas en el juego 1 —los oficiales reconocieron un error, una violación por patear el balón, que aseguraron marcaron de forma incorrecta— y 49 más en el juego 2.
Los Pacers recibirán el juego 3 el viernes.
CGHR