Por primera vez en su historia, los Denver Nuggets son campeones de la NBA. Y lo lograron en gran medida por uno de los mejores jugadores de la actualidad y uno de los más completos, que han revolucionado la posición de centro en el Mejor Basquetbol del Mundo.
Nikola Jokic, el veterano de ocho temporadas fue reconocido como el MVP de Las Finales de la NBA, con un rol importante para que los Nuggets derrotaran en cinco juegos al Miami Heat en la serie por el trofeo Larry O’Brien.
“No estamos por individualidades, sino por levantar a nuestros compañeros. De esto se trata todo esto. Mi familia, los Denver Nuggets, los fanáticos, nuestra relación y confianza es lo que hace que este equipo sea tan especial”, dijo Jokic, conocido por su seriedad, al ser reconocido con el galardón, entregado por primera vez como trofeo Bill Russell en memoria al 11 veces campeón de la NBA.
Nikola Jokic acabó estas Finales con promedios de 30.2 puntos, 14.0 rebotes y 7.2 asistencias, además de que consiguió triples-dobles en el Juego 1 y el tercer compromiso, por lo que no resultó extraño que se llevara los 11 votos para ser el Jugador Más Valioso de Las Finales, gracias a su actuación en la duela y su capacidad para organizar el juego en Denver.
“Ha demostrado una y otra vez que es el mejor jugador de la NBA”, aclamó Michael Malone, entrenador de los Nuggets, antes de que el pívot serbio fuera condecorado con el premio.
Jokic, quien fue reclutado en el Draft de la NBA 2014 con el pick 41, ganó su primer campeonato de la National Basketball Association a sus 28 años. En 2021 y 2022 también fue reconocido como el MVP de temporada regular, además de que acabó segundo en las votaciones de esta campaña, solo detrás de Joel Embiid, de Philadelphia 76ers.
FCM