Nikola Jokic y los Nuggets de Denver se aferran a todas sus posibilidades en esta primera ronda de playoffs de la NBA. A pesar de la reacción tardía de los Warriors de Golden State, los de Colorado resistieron y se llevaron el triunfo por 126-121, con lo que evitan la barrida y se ponen 1-3 en la serie.
Cuando el juego estaba empatado a 121 puntos, Klay Thompson intentó el triple desde la banda pero falló; Andrew Wiggins rebotó el balón, pero falló con la volcada, desaprovechando la oportunidad para colocar los Warriors a la cabeza. Monte Morris hizo una flotadita y aumentó la diferencia a dos puntos.
Cuando le tocaba responder a Golden State, Austin Rivers le robó el balón a Wiggins y complicó el partido: Djoker hizo la asistencia clave para que Will Barton anotara el triple desde la banda izquierda. El serbio encestó 14 de sus 21 tiros de campo para 37 puntos, con uno de tres en triples y perfección desde la línea de tiros libres, además de ocho rebotes y seis asistencias.
Mejor desempeño
Tras perder los tres primeros juegos de la serie, Denver mostró una mejor química y se mantuvo con vida en esta postemporada. Morris tomó el rol como segundo hombre al ataque de los Nuggets, al totalizar con 24 puntos, dos rebotes y cinco asistencias, en tanto Aaron Gordon culminó con 21 unidades y dos tapones.
Stephen Curry tardó en entrar en calor, pero puso en aprietos a Denver y acabó con 33 puntos desde la banca, recuperándose de un esguince de ligamento del pie izquierdo. El Chef acertó 10 de 23 intentos, solo encestó tres de 11 triples y falló cuatro de 10 tiros libres, su mayor cantidad de errores desde la línea de castigos.
Klay Thompson fue segundo mejor al ataque, con 32 unidades, con 12 canastas de 20 intentos, además de dos robos. Draymond Green lució con 5-6 en tiros de campo para 13 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, pero no acabó el juego al acumular seis faltas.
Será el miércoles cuando la serie se mueva a California… Denver se aferrará a su esperanza y Golden State buscará finiquitar la faena.
RGS