A pesar de que en la temporada el equipo regiomontano Fuerza Regia ha sufrido cambio y lesiones de jugadores, la profundidad en la banca de la quinteta regiomontana ha ayudado a que la franquicia regia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional no sólo se sobreponga de las “malas experiencias”, sino que también cumpla cabal sus objetivos.
“Creo que estamos cumpliendo los objetivos, pero obviamente nos hemos tenido que ajustar sobre la marcha, eso refuerza al equipo, porque el claro ejemplo, por ejemplo, fue el que Marquis Wright no jugó los dos últimos partidos (contra Halcones de Xalapa), pero sí estaban Lucas (Faggiano) y Paul (Stoll); somos un equipo amplio, estas malas experiencias lo que han hecho es endurecernos para el momento de la verdad, que es ahora”, dijo Pablo García, entrenador del conjunto neolonés.
Con 19 triunfos, nueve derrotas y 47 puntos en su bolsa, Fuerza Regia calificó como cuarto lugar de la tabla general a los playoffs. En la postemporada, dio cuenta de los Halcones de Xalapa en la semifinal de zona por 4-1 colocándose en la Final de su conferencia.
“Creo que los objetivos los estamos cumpliendo y también una cosa importante es que también estamos sufriendo, no ha sido una temporada fácil, hemos conseguido el primer título de la temporada, hemos conseguido calificar a los playoffs dentro de los cuatro primeros, estamos en cinco juegos, que eso tiene mucho mérito contra un gran equipo como Xalapa, ganarles en cinco juegos colocándonos en la final de Zona”, destacó García.
A lo largo de la temporada, el equipo regiomontano sufrió por las lesiones de Shonn Miller, Marquis Wright, Trevis Simpson -ya fuera del equipo-, las ausencias de Stoll y Gabriel Girón que integraron la selección nacional para la Copa del Mundo FIBA 2023.
En la serie contra Halcones, tuvo dos bajas significativas: Wright, en el tercer juego, y Girón, en el quinto encuentro y quien no podrá estar en la Final de Zona.
Sin embargo, también en el camino hacia las finales, los actuales tetracampeones tuvieron aciertos importantes como la obtención de la Copa de la LNBP en Chihuahua, los nombramientos del Novato del Año para Paulo Arroyo, y de Girón y Miller para los Equipos Ideales de mexicanos y extranjeros, respectivamente.
“Como Fuerza Regia es complicado mirar al futuro, porque siempre se nos exige ganar, y es normal, porque somos el mejor equipo del país, pero creo también que hemos conseguido a medio y largo plazo, no sólo Paulo, sino también Raúl Olalde que está haciendo una tremenda temporada, ambos cien por cien mexicanos, y creo que estamos haciendo las cosas bien, pero hay que centrarnos en el presente en esa final de conferencia en casa, tenemos que arrancar de la mejor manera”, señaló García.
NV