Orlando Magic tiene a su estrella. Paolo Banchero llega como Novato del Año de la NBA y uno de los principales atractivos para el juego en la Arena Ciudad de México ante Atlanta Hawks.
El ítalo-estadunidense vive su primera visita a nuestro país, una situación que le genera mucha expectativa, pero más cuando llegue la oportunidad de tomar la duela y enfrentarse a Trae Young y los Hawks. Su deseo es que el ambiente lo rodee para entregar su mejor versión.
“Sí, esta es mi primera vez en México. Estoy muy emocionado de estar aquí, incluso más emocionado de poder jugar un partido real aquí. Espero que sea un gran ambiente y que sea muy emocionante”, reconoció el basquetbolista después de un entrenamiento en la Arena.
Con solo 20 años, Banchero es completamente ajeno a las experiencias internacionales, pero desea que sea una experiencia inolvidable y que el Magic entregue un partido a la altura: “No sé qué esperar. Espero que tengan mucha energía, espero que lo disfruten y que ganemos. Espero que sea un gran partido y que la gente tenga mucha energía”.
Un deporte global
De las cuatro ligas más importantes de Estados Unidos, es la NBA la que más presencia internacional tiene. Con aficionados en Europa, Asia e incluso Oceanía y África, el deporte ráfaga se vive con mucha intensidad y eso aclama Paolo, quien incluso destaca la celebración de estos juegos para aquellos que no tienen la oportunidad de ir a una arena en nuestro país vecino del norte.
“Sí, me encanta. El basquetbol en general es un juego mundial. Creo que todos alrededor del mundo pueden encontrar formas de conectarse con el básquetbol. Ver la NBA expandirse, sea aquí, sea en París, sea donde vayan, África, sé que tienen NBA África. Es genial ver todos los lugares. México es uno de ellos”, indicó.
Sin preocuparse por la altura
Con más de 2 mil 400 metros, la Ciudad de México supondrá un reto para los atletas, que no suelen jugar a este tipo de condiciones. Sin embargo, no cree que esto llegue a afectar demasiado como para que tengan problemas físicos.
“No creo que sea un problema. Cuando venimos aquí para practicar, los primeros 15 o 20 minutos son difíciles, pero una vez que te acerques y te acostumbras, estarás bien”.
MEB