A sus casi 41 años y 20 después de su única liga ganada con el Barcelona, Pau Gasol volvió a ganar el campeonato español con el equipo azulgrana, tras imponerse este martes al Real Madrid por 92-73 en el segundo partido del play off.
Gasol contribuyó al claro triunfo azulgrana con 11 puntos y 6 rebotes, aunque el máximo anotador de su equipo fue Nikola Mirotic, con 35 puntos.
El Barcelona, que ya se había impuesto al Real Madrid en el primer partido (75-89), logró la segunda victoria necesaria para ganar un play off previsto al mejor de tres partidos.
La estrella del básquet español regresó al club en el que se formó en febrero, aunque no pudo comenzar a jugar hasta comienzos de abril, una vez recuperado de la lesión en el pie que le había privado de jugar con regularidad en sus dos últimas temporadas en la NBA.
Campeón de la liga estadounidense con Los Angeles Lakers en 2009 y 2010, Gasol decidió volver a Barcelona para tratar de ganar la Euroliga (el Barça perdió la final con Efes de Estambul) y sobre todo recuperar la forma para tratar de jugar con España los Juegos Olímpicos de Tokio.
En la previa de la final de la Liga ACB española, Gasol no precisó si seguirá jugando en el Barcelona la próxima temporada.
RGS