Los 76ers de Filadelfa podrían pagar caro. Los Sixers vuelven a perdonar y caen ante los Raptors de Toronto por 103-88 en el Wells Fargo Center en la ciudad del amor fraternal. Los Raptors, a un juego de la eliminación, se mantienen con vida y se acercan 2-3 en la serie de primera ronda de playoffs en la NBA.
Pascal Siakam está en modo playoffs y busca que Toronto sea el primer equipo que se recupera de un 0-3 en postemporada: fue el mejor productor ofensivo del equipo dirigido por Nick Nurse, al terminar el encuentro con 23 puntos (10-17 en tiros de campo, 2-4 en triples y 1-2 en tiros libres), con 10 rebotes y siete asistencias. Un doble-doble que coloca a los suyos en la lucha por las Semifinales de Conferencia.
Desde la banca, Precious Achiuwa fue un importante elemento: logró 17 puntos (7-11 en tiros de campo), con siete rebotes, para ser el segundo mejor hombre en la tarde de los Raptors, que neutralizaron a la afición en Filadelfia y consiguieron un sexto juego, a disputarse por tercera y última vez en Canadá.
Joel Embiid, quien está jugando con una lesión en el pulgar de la mano derecha y que no se operará hasta que sean eliminados o ganen las Finales, lideró a los 76ers con 20 puntos (siete de quince en sus lanzamientos, con perfección en seis visitas a la línea de personal y cuatro errores desde el perímetro), 11 rebotes y cuatro asistencias. Quien no pudo brillar fue James Harden: la Barba acabó con 15 puntos (solo cuatro aciertos de 11 intentos), con dos triples acertados de seis lanzamientos, además de dos rebotes y siete asistencias, llevándose los abucheos del público.
Los Sixers necesitan de un triunfo, pero tendrán que sacarlo ante la afición de Toronto para evitar un Juego 7, en el que cualquier cosa puede suceder.
FCM