Si una leyenda de la NBA como Kareem Abdul-Jabbar, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, se manifiesta en tu contra, era de esperarse que el caso se convirtiera en tendencia en Twitter. El jugador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, ya no es del agradado del seis veces campeón, quien lo llamó“cómico bufón” en su blog en Substack.
“Kyrie Irving sería cancelado como un cómico bufón si no fuera por su influencia en la gente joven” escribió en el artículo, que después compartió en su cuenta oficial de Twitter. “Irving no tiene la capacidad de cambiar, pero nosotros tenemos la capacidad de seguir peleando contra su marca de comportamiento destructivo” a la vez que pide que la gente ejerza presión hacia los patrocinadores del jugador para que no trabajen con él.
La razón del enojo de Abdul-Jabbar, es que el mes pasado Irving compartió en su cuenta de Instagram un video del 2022 de Axel Jones, fundador de InfoWars y figura dentro del movimiento de las teorías de conspiración, donde argumenta que existe un grupo de líderes tiranos a nivel mundial, conocido como New World Order, que sueltan plagas a la sociedad en beneficio propio. “No lo olviden, Alex Jones trató de advertirnos” escribió.
El último año, Kyrie Irving ha sido fuertemente criticado por negarse a la vacuna contra Covid-19 y por lo mismo perderse casi toda la temporada partidos de local de los Nets. Solo jugó 29 duelos en la campaña, seis en casa. Si bien su posteo en redes sociales pasó algo desapercibido el mes pasado, ahora con la crítica del ex jugador de los Lakers ha tomado relevancia.
“En octubre pasado, escribí una pieza sobre el rechazo de Irving a vacunarse contra Covid-19… y por que esta inmadura decisión era perjudicial para el país y para la comunidad negra donde él podría ser una influencia y ejemplo a seguir. Los hechos demostraron que la acusación es verdadera. A Irving no le importó. Siguió promocionado sus posturas anti vacuna, sin importarle el costo de la vida y salud de los demás, proclamándose mártir. No estoy bromeando. Se podría decir que lo dejamos guisándose en su propia gelatinosa ignorancia. Gente rica y famosa sale librada al decir cosas estúpidas todo el tiempo porque su dinero los excluye de las consecuencias. Se rodean de gente que les dice a todo SÍ y les confirman cualquier idea en su cabeza hueca. Sí, Sr. Irving, la tierra nunca había sido tan plana” escribió Kareem, quien también aseguró que Irving está manchando las reputaciones de otros atletas afroamericanos que si han usado su estatus para el activismo como Arthur Ashe, Colin Kaepernick, Lebron James o Muhammad Ali.
JR