El equipo femenil de Fuerza Regia agregó a su equipo a la jugadora canadiense Samantha Cooper, quien se desempeña en la duela como delantera de poder o power forward.
La atleta de 1.88 metros de estatura arribó este sábado a la ciudad de Monterrey entusiasmada por la oportunidad de venir a México a competir en la naciente Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
"Estoy muy emocionada porque se trata de una nueva liga, estoy aquí para trabajar por la posibilidad de hacer historia en el primer año del equipo", declaró Cooper al llegar al Aeropuerto Mariano Escobedo.
"Veo que este club tiene mucho apoyo de los aficionados, contará con buenas jugadoras, que recibe mucho apoyo en redes sociales, se ve que es un buen lugar para jugar, quiero ganar la liga este primer año, creo que sería genial".
Fuerza Regia cuenta ahora con tres refuerzos extranjeros: la argentina, Macarena Rosset; Alexis Jones, de los Estados Unidos, y Cooper.
La experiencia de Cooper en el 'Deporte Ráfaga' incluye haber jugado en el basquetbol colegial de la Unión Americana, además de haber estado a nivel profesional en las ligas de Luxemburgo, Suecia, Francia y Grecia.
Entre sus logros destaca el ser parte del segundo equipo ideal de la Liga de Luxemburgo en la temporada 2018-19, junto con el reconocimiento de MVP en las finales ese año que su equipo Gréngewald Hueschtert conquistó el título.
También obtuvo el nombramiento de Forward del Año de la Liga de Suecia, donde jugó para el Wetterbygden Sparks en la campaña 2019-20.
Este verano jugará en la capital de Nuevo León para el equipo de Fuerza Regia que dirige el coach, Pepe Pidal.
La primera temporada de la LNBP Femenil comenzará el próximo sábado 23 y domingo 24 de abril contra Adelitas de Chihuahua en el Gimnasio Nuevo León Independiente.
RGS