¡Por el título! San Antonio Spurs y New York Knicks jugarán la final de la NBA Cup

Spurs y Knicks buscarán conquistar la tercera edición del campeonato tras eliminar en las semifinales a Oklahoma City Thunder y a Orlando Magic, respectivamente

Spurs y Knicks se medirán en la final de la NBA Cup (Reuters)
Agencia AFP
Las Vegas /

Los San Antonio Spurs y los New York Knicks pugnarán el martes por el título de la Copa NBA tras vencer a los Oklahoma City Thunder y a los Orlando Magic, respectivamente, en las semifinales de este sábado en Las Vegas.

Los Spurs encontraron inspiración en el regreso de su gran estrella, Victor Wembanyama, quien lideró una magnífica actuación de su equipo después de doce partidos de ausencia por una distensión en la pantorrilla izquierda.

El prodigio francés de 21 años, que no actuaba desde el 14 de noviembre, anotó 22 puntos para propinar a Oklahoma City (111-109), vigente campeón de la liga norteamericana de baloncesto, su segunda derrota de la temporada.

Wemby inició la segunda semifinal del día en la banca por primera vez en su corta carrera. Disputó 21 minutos, en los que sirvió dos asistencias y recuperó nueve rebotes para convertirse en la gran figura de la noche en el T-Mobile Arena.

"Tenía minutos limitados y debía sacarle provecho", dijo la estrella francesa. "Ganar frente a un rival como este requiere de un esfuerzo en equipo".

San Antonio se repuso luego de estar abajo por 16 puntos con una racha de 13 puntos consecutivos antes de finalizar la primera parte.

El partido fue un verdadero clásico de la NBA Cup, un torneo eliminatorio de mitad de temporada que celebra su tercera edición y está teniendo un gran éxito entre el público y los jugadores.

Hubo todo tipo de jugadas espectaculares en defensa y acrobáticas definiciones frente a la canasta, y un final dramático.


Brunson brilla con los Knicks 


Todo se decidió con un intento desesperado de último segundo de Alex Caruso que terminó pegando en la parte trasera del tablero y que fue discutido por una posible falta que no vieron los oficiales.

Para los Thunder (24-2), la segunda derrota de la temporada los deja sin la posibilidad de repetir como finalistas de la Copa, tras perder la pasada edición ante Milwaukee, y pone fin a una racha de 16 triunfos consecutivos.

El canadiense Shai Gilgeous-Alexander, ganador al premio al Jugador Más Valioso (MVP) la campaña anterior de la NBA, conectó uno de sus siete intentos desde la línea de tres en una noche del 24% (9/37) de efectividad para Oklahoma.

Más temprano, la victoria de los Knicks también contó con una actuación superlativa, la de Jalen Brunson, quien anotó 40 puntos en el triunfo 132-120 sobre Orlando Magic.

El base estrella de 29 años firmó la mayor cantidad de canastas del partido y otorgó la chance a su franquicia de ganar su primer trofeo desde 1973.

"El entrenador encendió el fuego en nosotros en el primer cuarto", dijo Brunson, al término del juego en el T-Mobile Arena. "El primer tiempo muerto del partido cambió todo para nosotros".

El buen estado de forma ofensivo de los Knicks resultó demasiado para un Orlando plagado de lesiones, que en el choque de semifinales vio ampliar la racha reciente de Nueva York a nueve victorias en diez partidos.

SLJ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.