No es justo comparar a Lebron James con Michael Jordan, por lo mismo tampoco lo es comparar a Zion Williamson con King James, pero para los seguidores de la duela y medios es inevitable a pesar de que el jugador de los New Orleans Pelicans apenas cumpla 20 años. La realidad es que desde Lebron James en su época de secundaria no se veía una estrella de tal altura a nivel nacional, pero previo a ser selección No. 1 del draft en 2019 con 19 años, Zion Williamson demostró porque hay tantas expectativas depositadas en él.
Nacido en Salisbury, una pequeña ciudad de menos de 30 mil personas en Carolina del Norte, de padres atletas y nombrado por el Monte Sión (Mount Zion) de Jerusalén, si bien práctico futbol y americano, fue cuando su madre se volvió a casar con un entrenador de baloncesto que Zion optó por el camino que lo llevara a la NBA y no frenó hasta conseguirlo.
Sus números lo respaldaban, por lo que a los 16 años apareció en la portada de la revista nacional SLAM con un artículo titulado “¿Estás listo para Zion Williamson?” donde además describían que clavaba como Lebron. Los reflectores se empezaron a enfocar en él, ya era una sensación en YouTube e incluso Drake utilizó su jersey cuando todavía estaba en high school. Cuando optó por la Universidad de Duke, no decepcionó, comenzó con los récords y reconocimientos sobre todo por su manera de saltar. Analistas decían que tenía mejor físico que el 90% de los jugadores que ya estaban en la NBA e incluso Lebron James fue a ver uno de sus juegos personalmente.
Parte de la clave de su talento están en su físico, su altura y peso de 1.98 y 129 kg. Es explosivo, ágil y realmente único aunque también ha sido comparado con Charles Barkley. A pesar del éxito a tan joven edad a muchos les preocupa que a veces estrellas de secundaria no lleguen a estar a la altura de la liga y si bien tiene aún áreas que mejorar como los tiros a distancia, solo el tiempo dirá si es o no el heredero de Lebron James o la próxima gran estrella de la NBA. De entrada se lesionó en la pretemporada de su año como novato y apenas hizo su debut en enero pero logró ser el primer adolescente en la historia en anotar 20 o más puntos en 10 juego consecutivos.
JMRS