Shaquille O’Neal destaca a los jugadores latinos de la NBA: "son realmente buenos"

El emblemático ex jugador de los Lakers, estuvo de visita en nuestro país y destacó la labor del mexicano Jaime Jáquez Jr. y de los dominicanos Karl-Anthony Towns y Lester Quiñones

Shaquille O’Neal destaca a los jugadores latinos de la NBA (AFP)
Jorge Flores
Ciudad de México /

Shaquille O’Neal, cuatro veces campeón de la NBA, tres veces MVP de las Finales, 15 veces elegido para el All-Star Game, miembro del Salón de la Fama de la NBA y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, estuvo de visita en nuestro país para fortalecer su relación comercial con una tienda departamental.

En el encuentro convivió con algunos estudiantes, con quienes se tomó una foto y recibió algunos obsequios; posteriormente, participó en una convivencia con aficionados y clientes, y habló ante los medios de comunicación.

En su intervención dejó muy buenos comentarios sobre los jugadores latinos que actualmente compiten en la NBA, como es el caso del mexicano Jaime Jáquez Jr., elemento del Miami Heat.

Todos son buenos jugadores (Jaime Jáquez, Karl-Anthony Towns y Lester Quiñones). Representan muy bien a sus familias y a su país. De eso se trata, de hacer algo que te apasiona y todos ellos son realmente buenos”, comentó.

México, un lugar especial

En el marco de su visita, puntualizó que es amante de la cultura mexicana y bromeó sobre su nombre, pues se presentó con un estilo mexicano: “Mi nombre es Shaquille González”, dijo antes de contestar las preguntas con una sonrisa.

Por último, destacó que el baloncesto se ha vuelto menos físico; pese a ello, la liga no dejará de ser interesante.

“Es muy agradable estar en México. Crecí en San Antonio, Texas. Tengo muchos amigos y familiares mexicanos. Me encanta la cultura mexicana y los aprecio. Ojalá podamos seguir haciendo negocios”, añadió en su visita a la tienda Coppel.
“Pienso en una etapa en la que ya no estarán Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant ni LeBron James. La Liga está en buenas manos. No creo que sea tan físico como antes, pero la NBA seguirá siendo interesante”, concluyó.

CIG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite