En el primer enfrentamiento en la NBA entre LeBron James y Victor Wembanyama, los San Antonio Spurs derrotaron este viernes 129-115 a Los Angeles Lakers y cerraron una racha de 18 derrotas seguidas, la peor de esta histórica franquicia.
El equipo que dirige Gregg Popovich no necesitó de una actuación estelar de su joven fenómeno Wembanyama, cuyo aterrizaje este año en la NBA ha sido comparado con el impacto del de King James dos décadas atrás.
El novato francés, de 19 años, brilló el miércoles con 30 puntos en la derrota ante unos Lakers sin LeBron pero esta vez se quedó en 13 puntos y 15 rebotes. La figura de los Spurs fue el escolta Devin Vassell con 36 tantos.
LeBron, reservado el miércoles por molestias de gemelos, logró 23 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias (su récord de temporada) para unos Lakers que no contaron por lesión con Anthony Davis.
Los Lakers de James, que cumplirá 39 años en 15 días, se vieron superados desde el fuerte arranque de los locales, que tomaron una ventaja ya de 20 puntos al final del primer cuarto (42-22).
Pese al empuje de LeBron y el escolta Austin Reaves (22 puntos), el equipo angelino no logró reducir la desventaja por debajo de 10 puntos en el último cuarto y retiró a sus titulares al banco cuando aún faltaban cinco minutos por jugar.
Los jugadores de los Spurs celebraron con alivio el fin de la peor racha de derrotas de una franquicia ganadora de cinco títulos pero que se encuentra en plena reconstrucción.
FCM