Spurs y Warriors rompen récord de asistencia en un juego de NBA

El encuentro en el Alamodome reunió a más de 63 mil aficionados, con lo que se superó la marca que poseía Michael Jordan y los Bulls de Chicago ante los Hawks desde 1998

Spurs y Warriors rompen récord de asistencia en un juego de NBA (Reuters)
Ciudad de México /

La NBA vivió un día histórico en lo que a público se refiere. Los Spurs de San Antonio rompieron récord de asistencia en un juego de la NBA, cuando 63 mil 323 boletos se vendieron para ver al equipo enfrentarse como locales a los Warriors de Golden State en el Alamodrome.

Sí, con esta marca, se superan a los 62,046 aficionados que presenciaron el encuentro de los Hawks de Atlanta y los Bulls de Chicago (en la última temporada de Michael Jordan con el equipo), la cual databa de 1998.

En lo que a récords absolutos se refiere, el Juego de Estrellas de 2010 conserva la mayor cantidad en un encuentro de NBA, ya que fueron 108,713 asistentes al All-Star Game en el Cowboys Stadium (actualmente AT&T Stadium), casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL.


Los Spurs, que se mudaron a San Antonio en 1973, tras ser los Dallas Chaparrals en su debut en la ABA en 1967 y también Texas Chaparrals, jugaron en el Alamodome entre 1993 y 2002, siendo el escenario en el que se proclamaron campeones de la NBA por primera vez en 1999, al vencer en cinco juegos a los Knicks de Nueva York.

De acuerdo con The Athletic, elprincipal asesor legal de los Spurs, Bobby Perez, le solicitó a los comisionados del condado de Bexar una enmienda a su acuerdo con el condado para que la franquicia pudiera jugar como equipo local en la Ciudad de México (el juego NBA Global Games) y como equipo local en el Alamodome durante la temporada 2022-23. Así dos juegos como en Austin, que estaría a 100 millas de su casa, como parte de los festejos de su 50 aniversario y para conmemorar el primero de sus campeonatos.


Lo interesante es que los Spurs eligieron este partido contra los actuales campeones de la NBA y que bien pudieron ser un imán para atraer a muchos aficionados a este encuentro. Además, destaca el hecho de que Steve Kerr, actual entrenador de Golden State, formó parte del equipo que ganó las Finales de la NBA de 1999.


DAO


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.