Dolorosa derrota sufrieron los Toros Laguna en el juego inaugural de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, ante unos Apaches de Chihuahua que salieron con mayor efectividad a la hora de atacar el aro, finalizando con un marcador de 111 a 98 en el Auditorio Municipal de Torreón.
Después de tener una demora en el arranque ante la llegada retrasada del equipo visitante al coso de la Calzada Colón, los astados no supieron aprovechar ante un equipo que llegaba frío a la duela.
Un par de jugadores fueron los que más destacaron en este duelo por parte de los de casa, la movilidad de Iván Montano y el poste Joshua Ibarra, quienes en su posición natural lucieron en la duela.
El primer cuarto fue a favor de los de casa 29 a 25, con un Joshua Ibarra que mandaba en la pintura con varios encestes y rebotes.
Las cosas se emparejaron en el segundo cuarto, cuando Apaches salió con mayor determinación y un Josimar Ayarza que no perdonaba desde cualquier lugar en el que lanzaba, para darle la ventaja a su equipo al final del segundo capítulo 52 a 51.
En el tercer capítulo, los Apaches seguían con su gran puntería, 28 puntos a 25; cerraban en el cuarto episodio 31 a 22, para llevarse el triunfo ante unos Toros que aún tienen que trabajar para llegar a un nivel óptimo.
Los mejores encestadores por parte de Toros Laguna fueron Joshua Ibarra con 32 puntos e Iván Montano 16; mientras que por Apaches, los mejores a la ofensiva fueron Josimar Ayarza con 33 puntos e Ismael Cruz con 25.
Mal funcionamiento
Algo que no fue del agrado de todos fue el tablero electrónico del inmueble, que en repetidas ocasiones provocó la interrupción del juego, lo cual sacaba de ritmo a los equipos.
Lo bueno
Más de cuatro mil aficionados fueron los que asistieron al coso de la Colón, una gran entrada para disfrutar de este primer duelo de temporada.
EGO