Los Toros Laguna están muy cerca de coronarse por primera vez en su historia en el baloncesto profesional, ahora con una ventaja de tres triunfos a cero ante Dorados de Chihuahua a quien vencieron en casa 109 a 102.
Desde el primer cuarto el equipo comandado por Facundo Murias comenzó con gran ritmo y efectividad al ataque logrando sacar una ventaja hasta de quince puntos.
- Te recomendamos Toros de Tijuana evitó "la barrida" y venció a Algodoneros LMB
Por su parte Dorados parecía no estar en el juego tras cometer varios errores que les causaron puntos en contra finalizando este capítulo 32 a 22 a favor de los laguneros.
El gran momento de Joshua Ibarra, las oportunas canastas de Gabriel Girón, el dinamismo y de Daniel Bejarano, el incansable Iván Montano, en general todo el equipo lagunero demostró en la duela e irse al descanso del medio tiempo con ventaja para los Astados 57 a 43.
A pesar que el coach Sebastián Sucarrat echaba mano de la banca los Dorados lograban acercarse hasta por tres puntos, pero Toros hizo valer su etiqueta de líderes del torneo y comenzar a dar un golpe de autoridad ya que fue el equipo que venció a Dorados en dos ocasiones una de ellas en casa lo cual parecía se iba a repetir.
El tercer cuarto termino con la ventaja lagunera 88 a 80 y Dorados ya daban señas de desesperación en la cancha.
El último cuarto fue muy demandante para Toros ya que los de Chihuahua se acercaban hasta a un punto de empatar los cartones 89 a 90 pero no aflojaban hasta ser certeros en ofensiva y en la pintura rescatar varios balones que les daban transiciones para volver a sacar ventaja la cuál fue definitiva y por ende el triunfo para colocarse tres a cero en la serie por el título de la LBE.
Fue Gabriel Girón quien vino a aplacar a los Dorados con letales canastas de tres puntos y así ser clave en este triunfo.
Este viernes es de descanso para esta serie pero el sábado en punto de las 6:00 de la tarde se juega en cuarto partido en dónde puede ser que Toros alcance la gloria y se lleve el ansiado título haciendo historia por ser un equipo no del estado de Chihuahua que llegue a coronarse y ser el primer equipo de La Laguna en ganar en cualquier liga profesional.
aarp