Tyrell Terry tiene 22 años, fue la selección No. 31 de los Dallas Mavericks en el draft de 2020 proveniente de Stanford y dos años después ha anunciado su retiro de la NBA tras sentir ansiedad. En un nuevo caso de un atleta que da a conocer sobre la salud mental en el deporte, la drástica decisión del joven jugador sorprende no solo por asegurar que vivió “los tiempos más oscuros de su vida” en la liga, si no por dejar todo lo que conoce a su edad.
En un mensaje que compartió en sus redes sociales, Terry describe “Pensamientos intrusivos, despertar con náuseas y encontrarme sin poder respirar normal debido a la piedra que sentía en el pecho que parecía pesar más de lo que podía sostener. Esto solo es una breve descripción de lo que este deporte me ha causado, y si bien estoy agradecido de cada puerta que se me ha abierto, no puedo continuar esta lucha por algo de lo que ya no estoy enamorado.”
El ahora ex basquetbolista tuvo un breve paso por la liga pues solo jugó 11 partidos con Dallas en su año como novato y en octubre de 2021 fue cortado. Después fue firmado por los Memphis Grizzlies con los cuales solo participó en dos encuentros la temporada pasada. Durante el descanso este año, fue una vez más relegado. Jugó de hecho 29 encuentros para Memphis Hustle de la G-League, la filial de los Grizzlies, donde promedió 13.2 puntos y 3.8 rebotes.
“Para la mayoría, seré siempre recordado como, un fracaso o un desperdicio de talento. Mientras eso puede ser verdad en cuestión de basquetbol, son los más grandes fracasos de la vida los que llevan a los más grandes éxitos. Hay más para mí en el amplio mundo y estoy emocionado de explorarlo. Y por primera vez encontrar mi identidad fuera de ser un jugador de baloncesto. Estoy eternamente agradecido con aquellos que creyeron en mí y me disculpo con aquellos a los que decepcioné. Pero estoy ahora en un nuevo camino, uno que espero me lleve a la felicidad y me haga amarme otra vez” concluyó.