No podían estar en esta tierra el uno sin el otro: el mensaje de Vanessa Bryant a Kobe y Gianna

La esposa de la leyenda de la NBA estuvo en el memorial celebrado en el Staples Center

Vanessa Bryant, esposa de Kobe Bryant (AP)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La viuda de Kobe Bryant ofreció el lunes una emotiva descripción de la estrella de la NBA y de su hija ante un abarrotado homenaje en el Staples Center para ambos, que fallecieron el mes pasado en un accidente de helicóptero que cobró otras siete vidas Los Ángeles.

En un discurso en ocasiones interrumpido por las lágrimas, Vanessa Bryant elogió la devoción de su esposo al dirigirse a miles de aficionados que acudieron a la arena para dar el último adiós a Bryant y su hija Gianna, de 13 años.

"Dios sabía que no podrían estar en esta Tierra el uno sin el otro", dijo Vanessa Bryant. "Él tuvo que llevarlos a casa para tenerlos juntos. Cariño, cuida a nuestra Gigi".

Después que Jimmy Kimmel, conductor del programa televisivo Late Night, dio la bienvenida a los presentes, Vanessa Bryant recordó la vida de la familia con Gianna y sus tres hermanas para luego elogiar a su esposo. Ambos habían estado juntos desde 1999.

"Él fue el esposo más asombroso", afirmó. "Kobe me amó más de lo que yo podría expresar con palabras. Yo era el fuego. Yo era el hielo. En ocasiones viceversa... él era mi todo".

​A Vanessa Bryant la sucedieron en el podio las estrellas del basquetbol Diana Taurasi y Sabrina Ionescu. Kobe Bryant era un apasionado partidario del basquetbol femenil y Gigi Bryant era una promesa del deporte.

El homenaje inició apenas horas después de que Vanessa presentara una demanda contra el dueño del helicóptero que se estrelló en la niebla el mes pasado. La demanda legal por homicidio por negligencia argumenta que el piloto, Ara Zobayan, fue descuidado e imprudente al volar la aeronave en un cielo nublado.

​FCM

LAS MÁS VISTAS