Warriors apalean a Celtics y están a un triunfo de ser campeones de la NBA

Golden State derrotó 104-94 a Boston y colocan las Finales de la NBA con ventaja de 3-2; Stephen Curry fue neutralizado con solo 16 puntos

Warriors apalean a Celtics y están a un triunfo de ser campeones de la NBA (AP)
Ciudad de México /

Los Warriors de Golden State hicieron retumbar su casa y están a un triunfo de ganar las Finales de la NBA. Con una gran noche de Andrew Wiggins (26 puntos) y Klay Thompson (21), los californianos vencieron 104-94 a los Celtics de Boston, con lo que la serie se coloca 3-2 a favor de los dirigidos de Steve Kerr.

No fue la mejor noche de Stephen Curry (16 puntos), pero los Warriors salieron sacaron la casta y fueron mejores en defensiva: robaron el balón nueve veces y solo tuvieron dos pérdidas. Los Celtics siguen con sus malos momentos, sus 18 balones perdidos volvieron a costarles caro, además de que empañaron una gran actuación de Jayson Tatum, líder del partido con 27 puntos.

Cuando el juego ya estaba resuelto, Juan Toscano jugó un minuto en el último cuarto por los Warriors.

Golden State cerró siempre arriba

Los Celtics comenzaron erráticos y fallaron muchos de sus tiros, mientras que los Warriors no perdonaron y se adelantaron con un parcial de 8-24. Tratando de cerrar la herida, los de Boston intentaron con tiros cerca del aro y redujeron la diferencia, pero todavía de dos dígitos (16-27).

No parecía que la dinámica fuera a cambiar en el segundo periodo, con Golden State dominando los tableros, aunque Boston entró en calor y, tras un ida y vuelta, anotaron 23 puntos contra 24 de los californianos. Al medio tiempo, perdía por 12 puntos, pero ya un poco más metidos en el juego (39-52).

Pero el juego tomó un nuevo rumbo para el tercer cuarto y, dirigidos por Jayson Tatum, los Celtics anotaron diez puntos sin respuesta, con lo que la diferencia se redujo a dos unidades. Una flotada de Klay Thompson le dio respiro a Golden State por momentos, pero un triple de Tatum acercó a Boston a un punto. Después de dos tiros libres convertidos por Klay, Marcus Smart consiguió el empate a 55 puntos con un disparo desde el perímetro, mientras que otro triple, pero de Al Horford, le dio a Boston su primera ventaja de la noche (58-55).

Volvieron a meterse en un ida y vuelta que terminó con un tiro de Jordan Poole (Warriors) a tres cuartos de cancha y que se expiró prácticamente el reloj. Boston ganó el cuarto (35-24), pero Golden State lo ganaba por la mínima (74-75).

Boston volvió a secarse en el comienzo del último cuarto: siete puntos sin respuesta y un triple que tiró Thompson con comodidad cuando Smart fingió la falta y se echó para atrás, los Celtics se ponían en aprietos (74-82). Los del Este perdieron los estribos y un insulto de Smart a un árbitro regaló una técnica.

Después de permitir 10 puntos, los Celtics se destrabaron con una canasta de Jaylen Brown, pero los Warriors ya tenían todo controlado. Con un último cuarto de 20-29, Golden State se colocó a un triunfo del trofeo Larry O’Brien. La serie volverá a Boston para el Juego 6: será un ganar o morir para los Celtics.

FCM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.