Aaron Judge, toletero de los Yankees de Nueva York mencionó que no le agrada ser etiquetado como un posible tramposo, luego de haber mirado de reojo hacia un sitio el lunes, previo a conectar un jonrón de 462 pies en Toronto.
“Tengo algunas palabras específicas al respecto, pero prefiero no declararlas”, dijo Judge antes del juego del martes.
Del otro lado del diamante, John Schneider, mánager de los Blue Jays dijo que su equipo conversó con las Grandes Ligas acerca de la ubicación de los entrenadores de bases de Nueva York. “Por una razón es que hay cajones en el terreno”, expresó Schneider.
La oficina del comisionado dijo estar al tanto de lo sucedido el lunes. Añadió que pondrá atención a ello, dijo el piloto que está en su segunda campaña al frente de Toronto.
Aaron Boone, manager de los Yanquis dijo que su equipo también ha estado en contacto con las Grandes Ligas.
“A nuestro entender es que no habrá ningún tipo de investigación porque nada de lo sucedido anoche va en contra de las reglas”, expresó Boone.
Houston fue penalizado por utilizar dispositivos electrónicos prohibidos para el robo de señas, durante su camino al título de la Serie Mundial logrado en 2017. No existe regla que prohíba a los jugadores y entrenadores estudiar con sus ojos a los oponentes, en búsqueda de alguna señal emitida abiertamente, o por alguna tendencia individual.
“No me agradó eso, pero la gente puede decir lo que quiera”, dijo Judge molesto ante las suposiciones de que sacó provecho de un robo de señas, por una toma de perfil en la que miró de reojo en su turno en la octava entrada, mostrada por la televisora de Toronto. “Tengo un juego por disputar, tengo cosas por hacer. Les dije a ustedes lo que pasó, y cualquiera puede crear su propio relato al respecto si así lo desea”.
DAO