Luego de que el conjunto de los Algodoneros de Guasave ganará el quinto juego de la serie final de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, la afición de Cañeros de Los Mochis se abalanzaron al estadio Chevorn Park para hacer fila y buscar la compra de boletos, sin embargo, todo se descontroló durante la mañana del viernes cuanto una estampida de aficionados derribó una cerca perimetral a empujones dejando a personas lesionadas, todo, por un boleto.
La serie final habría disputado cuatro juegos, en tres de ellos ganó Cañeros de Los Mochis y uno Algodoneros de Guasave, el quinto juego se disputaba en la casa de estos últimos durante la noche del jueves 26 de enero y salieron ganadores en medio de un duelo cerrado de picheo que se definió en la séptima y octava entrada con un par de jonrones de Jessi Castillo y Julián Ornelas para cerrar la pizarra en 2-1 para que la serie se ponga 3-2 favor para los de Los Mochis.
Tras caer el out 27 del juego cinco, la afición de Cañeros en Los Mochis, empezaron a llegar al estadio Chevron Park, en busca de asegurar boletos para el juego numero seis que se disputará el próximo sábado 28 de enero, sin embargo, el club de beisbol mantuvo cerradas las instalaciones e informó que la venta, en taquillas y digital, empezaría hasta las 13:00 del viernes.
Cientos de aficionados se abarrotaron en el estacionamiento del estadio esperando el acceso a taquilla, sin embargo, ante el desespero, se fueron aglomerando en una de las puertas de la cerca perimetral que terminaron derivando ante los empujones.
En medio de la estampida quedaron atrapados hombres, mujeres y hasta niños que se encontraban en la parte de enfrente y fue necesaria la presencia de la Policía Municipal para poner orden entre la población que logró su cometido, llegar a hacer fila en taquilla.
Como consecuencia se reporta a varias personas lesionadas, nadie de gravedad, destacando una mujer a la que se le ve en un video como es aplastada por la estampida humana y que incluso le pasan hombres por encima, mientras que en otro video se ve como la cerca cae y la gente entra a toda velocidad hasta la taquilla de boletos.
Cabe destacar que estos equipos son archirrivales en la liga, nunca se habían enfrentado en una final y son municipios vecinos del norte de Sinaloa, además que Cañeros tiene una sequia de 20 años y Guasave de 51, sin obtener un campeonato.
MGC