Termina el paro laboral en Grandes Ligas y ahora es turno de estar pendientes de lo que pueda suceder en la agencia libre. Con más de tres meses de inactividad, grandes peloteros no han tenido la oportunidad de negociar contratos de nuevos equipos… hasta lo que suceda en las próximas horas.
Y estamos hablando de beisbolistas que pueden cambiar la cara de una franquicia. Aquellos jugadores cotizados que pueden ser la diferencia entre un aspirante y un sólido candidato para pelear por la Serie Mundial y, si se reúne el talento necesario, ganar el trofeo del comisionado.
Comencemos la lista con uno pelotero de los campeones. Tras ganar la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, hay mucha duda sobre lo que pueda pasar con Freddie Freeman, quien ha despertado el interés de las oficinas rivales, pese a que los Bravos quieren mantenerlo. El veterano de 12 temporadas lleva promedio de bateo de .295, con mil 704 imparables, 969 carreras, 271 vuelacercas, 941 impulsadas y toda una trayectoria con los de Atlanta… por ahora.
Por los subcampeones hay una joya muy querida y que estará en la agencia libre: Carlos Correa es probablemente el nombre más codiciado por las directivas de los equipos. Con solo 27 años, el puertorriqueño es un as del bate, con promedio de bateo de .277, 133 cuadrangulares, 781 hits y 481 remolcadas con los Astros de Houston, con quienes debutó en la Gran Carpa a mediados de 2015. Su gran labor le valió el reconocimiento a Novato del Año y ya es campeón del Clásico de Otoño (2017).
Considerado como uno de los máximos exponentes de los Dodgers en los últimos años – y recompensado por fin con un título –, Clayton Kershaw, el MVP de la Liga Nacional en 2014, tres veces ganador del premio Cy Young, poseedor de una Triple Corona de Pitcheo y ocho veces All-Star, parece que renovará con Los Ángeles para continuar con su carrera, pero una bomba jamás puede descartarse.
Kris Bryant, el ex pelotero de los Cachorros de Chicago (quien formó parte del equipo histórico que ganó la Serie Mundial de 2016) es otro que puede llamar la atención. Jugó la última temporada con los Cubs y con los Gigantes de San Francisco y sus números son de destacar: el tercera base lleva 592 carreras, 914 hits, 167 cuadrangulares, 487 carreras empujadas y promedio de .278 con el tolete. Ellos son solo cuatro de los 138 peloteros que esperan tener su momento en la agencia libre.
SFRM