El destino volvió a llamar a Agustín Murillo para otro año exitoso en su carrera cómo beisbolista profesional. Siendo parte importante de un cambio entre Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo, el antesalista volvió a mostrar su nivel acompañando al Escuadrón Naranja a conquistar su título más reciente y convertirse en el jugador con más títulos en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, título con el que también fue considerado para jugar la histórica edición de la Serie del Caribe 2024.
El campeonato de Naranjeros le dijo a Murillo su noveno anillo del beisbol invernal mexicano, superando a un ídolo y miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano como Héctor Espino, quien obtuvo ocho campeonatos a lo largo de una distinguida carrera durante la que se convirtió en el máximo jonronero en la historia del país, superando en números al legendario Babe Ruth.
Todo empezó incluso antes del invierno, cuando un cambio entre veteranos lo envió de Zapopan a Hermosillo.
“Ha sido una temporada muy bendecida”, dijo Murillo. “Como le decía a mi esposa, ‘Sonora me sienta bien’, porque en la época de Yaquis también fue muy especial y ahora comenzamos una nueva etapa en el estado con otro equipo que es una organización ganadora, con mucha visión, con mucho talento”.
Guty tiene cuatro anillos con los Yaquis, dos con Charros, uno con Venados de Mazatlán, otro más con Águilas de Mexicali y el más reciente con los Naranjeros.
Aunque ha asistido a casi una decena de clásicos caribeños, Murillo guarda con mucho aprecio todas las de México, especialmente aquella madrugada de 18 entradas que le dio a México el título en 2014.
“Las de México han sido experiencias inolvidables”, aseguró Murillo. “Sobre todo la de Hermosillo, que fue cuando inauguramos el estadio con Dominicana en una final de 18 entradas disputadas y logramos el campeonato”.
La cita con Miami, la primera que se celebra en un estadio de Grandes Ligas, era una edición imperdible para un histórico de la pelota mexicana que ve con buenos ojos el cambio radical que dio el torneo con su celebración en el loanDepot Park.
“Ha sido una de las mejores Series del Caribe en la que he estado a nivel organizacional”, dijo Murillo. “Es muy padre presenciar este tipo de eventos en una ciudad como Miami, un estadio como es el estadio de los Marlins, dónde escenario perfecto para organizar los tres juegos al día por ser un estadio techado”.
FCM