Aunque tienen partido programado a las 18:00 horas, Albert Pujols compartió experiencias con menores de edad en la clínica realizada en el Palacio Sultán por el consulado de los Estados Unidos en Monterrey y la organización Playball.
El estrella de los Angelinos de Los Ángeles participó en los ejercicios y diferentes actividades dirigidas también a un grupo de niños de capacidades diferentes.
Pujols señaló que no piensa en la posibilidad de alcanzar este fin de semana su carrera producida número 2 mil en las Grandes Ligas sino ayudar a su equipo a poder ganar en el par de juegos que tendrán en el Estadio Monterrey contra los Astros de Houston.
“Es parte de la responsabilidad que nosotros tenemos como pelotero profesional de tratar de darle el apoyo a nuestra comunidad, sea donde nosotros jugamos, o en nuestro país o aquí en México”, expuso el primera base y bateador designadi.
“Creo que a través de Major League Baseball y la asociación de peloteros que tienen un tremendo programa hemos tenido este evento el día de hoy”.
¿Qué piensas de alcanzar aquí la marca de las 2 mil carreras producidas en tu carrera?
“No pienso en eso, creo que lo más importante es ayudar a mi equipo a ganar, uno de estos días va pasar… sea hoy, mañana, o la serie que viene”.
El pelotero de 39 años de edad tiene 637 home runs y mil 998 carreras empujadas en 19 temporadas en las Ligas Mayores.
Pujols “pasó” la bola a diferentes niños incluso ayudó a menores a tomar bien el bate y les explicó la manera de hacer un mejor “swin”.
En el evento estuvo el jugador de cuadro de los Astros, Aldemys Díaz y la mascota de Houston, Orbit.
También participaron el cronista y ex jugador de Sultanes, Alex Treviño, el presidente de los Sultanes, Pepe Maiz; el cónsul de los Estados Unidos, William Duncan, y el director de Grandes Ligas en México, Rodrigo Fernández, entre otros.
FCM