El ser madre significa tener grandes valores, responsabilidades y, sin duda, diferentes actividades cotidianas. Alejandra Flores es una mamá lagunera que divide sus labores diarias entre los quehaceres del hogar y la enseñanza del beisbol, al ser actualmente entrenadora de cinco equipos infantiles de la Liga Sertoma, motivo que significa orgullo y gran responsabilidad para ella desde hace varios años.
“Yo empecé dentro del beisbol infantil desde hace tres años, pero comencé con mis hijos, ya que ellos han jugado desde chiquitos. El grande tiene ya 22, es Rodrigo Alejandro y mi hija de 17, Alma Edith González. Además, mi papá, Antonio Flores juega beisbol; luego me casé con alguien que también lo juega y pues era seguir cada semana a mis hijos al juego dentro de mis 23 años de casada, ahí nació el gusto por el beisbol”, recordó.
Horarios compartidos es lo que realiza Alejandra Flores de manera cotidiana, combinando su responsabilidad en el hogar con los campos de entrenamiento.
“En las mañanas estoy en mi casa, hago mis quehaceres de mamá temprano, luego me voy de 10:00 a 16:00 a atender un negocio que tenemos; posteriormente me traslado a los entrenamientos con los niños hasta las 19:30 horas y de ahí regreso a casa; si uno se lo propone se puede hacer todo”, comentó.
El hecho de ser la mánager, entrenadora y coach de cinco equipos infantiles, representa gran responsabilidad en las zonas de coacheo, pero en algunas ocasiones Alejandra tiene que hacer el rol de mamá para los pequeños deportistas, ya que diferentes circunstancias pasan a la hora del partido.
“Actualmente dirijo cinco equipos infantiles en todas las categorías; de 4 a 6 años, 7-8, 9-10, 11-12, y 13-14, y un equipo infantil de la liga nocturna”.
“Más que nada, nosotros lo que hacemos es acogerlos y respaldarlos; a veces vienen y platican los problemas de familia y detalles, y tratamos de darles un poquito de orientación a los niños. Los tenemos que animar, porque a veces dicen no puedo batear, o no puedo agarrar la bola y tenemos que decirles que sí pueden hacer todo, tenemos que motivarlos”, expresó.
En varias ocasiones, Alejandra ha sido víctima de críticas y machismo por parte de otros mánagers, pero esto fue un impulso para seguir dirigiendo a los niños y significó una inyección anímica para seguir dando cátedras en los terrenos de juego.
“En ocasiones tuve algunos problemas con algunos otros mánagers, porque me ven que soy mujer pero pues no hice caso; me aventé y pues aquí seguimos, pensé que me iba a desmotivar con sus comentarios, pero aquí seguimos; de hecho, creció más la liga porque algunos mánagers ya no podían dirigir, se iba a acabar la Liga Infantil y empecé en redes sociales a juntar niños y me quedé con ellos”, relató.
Alejandra Flores es, sin duda, una mujer ejemplar, una madre responsable y mánager dedicada con sus pequeños deportistas, y quien manda una felicitación a todas las mamás coahuilenses e invita a seguir haciendo fuerte el sexo femenino en el deporte.
“Todo se puede hacer, es cuestión de nosotras mismas proponérnoslo; si nos damos nuestro espacio y tiempo podemos hacer todo lo que queramos.”, concluyó esta ejemplar mamá-entrenadora.
EGO