Muchos quedaron desilusionados al saber que Alex Verdugo finalmente no pudo viajar junto con New York Yankees para disputar la serie ante los Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú, sobre todo porque poco más de una semana antes, él había hablado sobre su emoción de jugar ante sus compatriotas. Pero todo tiene su razón de ser.
El Duggie no podrá estar en la capital del país debido a que su novia está a punto de dar a luz y era preferente acompañarla en este momento tan especial para su familia. “Verdugo estaba muy emocionado por venir aquí, su novia está esperando un bebé y lamentablemente tuvieron que ir al hospital el mismo día, ya que se acerca el nacimiento del bebé, entonces fue un tema familiar que lo tuvo que hacer cambiar (su decisión)”, explicó Aaron Boone, mánager de los mulos de Manhattan, previo al primero de los encuentros en el llamado diamante de fuego.
- Te recomendamos Yankees vs Diablos Rojos del México EN VIVO. Juego 1 de béisbol Online HOY Beisbol
Armar dos rosters no es fácil
Las lesiones y decisiones personales pueden ser una complicación para una serie de preparación, sobre todo si tu equipo se divide en dos para este entrenamiento de primavera y falta menos de una semana para que los bombarderos del Bronx tengan su presentación en la temporada de Grandes Ligas. Con este compromiso en la Ciudad de México, Boone indica que conformar el plantel para venir aquí y otro que se quede en Estados Unidos fue un reto.
“Definitivamente es un poco difícil el acomodar el roster del equipo, especialmente en este tiempo en el que nos encontramos. Estamos cerrando nuestros entrenamientos de primavera y no solo estamos jugando aquí en México, también estamos jugando en casa. Entonces es logísticamente difícil el poder acomodar dos rosters, entendiendo que también hay muchos muchachos que están compitiendo por un lugar en el equipo”, dijo el manejador.
Por ejemplo, DJ LeMahieu y Anthony Rizzo estaban previstos para este encuentro, pero sus lesiones de pie derecho y espalda alta, respectivamente, imposibilitaron su asistencia y ponen en duda su comienzo en la campaña regular. “Tenemos varios jugadores que lamentablemente han tenido lesiones, como LeMahieu y Rizzo que estaban emocionados por venir, pero que al sufrir esas lesiones tuvimos que tomar el tiempo y darle el mantenimiento y la atención”.
El fichaje estelar de los Yankees tampoco pudo formar parte de la expedición, aunque todavía esta semana estaba contemplado. Al ser su primer spring training con el equipo, decidió sacrificar el viaje para estar listo y apoyar al equipo.
“Soto estaba muy emocionado de venir con el equipo, pero a la misma vez es su primer entrenamiento de primavera (con los Yankees), y entendiendo que todavía se está climatizando a la organización, de asegurarse de que en la temporada se encuentra en la mejor posición posible, eso cambió la situación”.
MGC