Hay buenas sensaciones dentro de El Águila de Veracruz. El equipo llegó a postemporada el año pasado y le dio batalla a Leones de Yucatán en el primer playoff y dieron muestras de que son un equipo que peleará ante cualquiera y que incluso tiene las credenciales para ser contendiente.
Así lo considera Alexi Amarista, uno de los peloteros estelares dentro de El Glorioso. Hay mucho ánimo en Veracruz, que ya afronta sus juegos de pretemporada y se encamina rumbo a la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
"Me he sentido bien con todos los muchachos en el equipo, hay uno con el que siempre bromeamos que es Héctor 'la vieja' Hernández. Siempre apoyando a mis compañeros, estoy con ellos sea en la ofensiva y a la defensiva", aseguró el bateador zurdo en la conferencia de prensa rumbo a un nuevo año en la LMB. "Nos hemos ido acoplando que es lo importante y la química que tenemos es muy buena para esta temporada".
El pelotero, que puede jugar en el cuadro y en los jardines, es uno de los más experimentados dentro del plantel, gracias a su experiencia ligamayorista (defendió la franela de los Angelinos de Anaheim entre 2011 y 2012, además de la de los Padres de San Diego entre 2012 y 2016, y la de los Rockies de Colorado en 2017), sin mencionar que ya está en los libros de historia de Veracruz, al conseguir el ciclo el pasado 22 de mayo ante el México, al batear un sencillo, un doble, un triple y un jonrón. Pero Amarista no quiere que todo se quede solo en números o marcas propias: aspira a aportar para que El Águila se corone, incluso adaptándose a cualquier posición donde lo acomoden.
"Trataré de estar en base, lo que pueda hacer para ayudar al equipo, la meta para este año, es que sea campeón el equipo en la Liga Mexicana, no tengo retos personales, solo quiero poner mi grano de arena para el equipo", aseguró.
Sobre el análisis del equipo, destacó a los lanzadores, tanto abridores como relevistas. Sin duda alguna, ellos tendrán un papel fundamental para que el equipo gane la mayor cantidad de juegos. "La fortaleza de El Águila es el pitcheo. La rotación es muy buena y el bullpen se reforzó; el bateo es fuerte y tenemos un equipo muy fuerte para pelear por el campeonato".
Asimismo, espera "que la fanaticada sea mejor que la del año pasado, cada triunfo será para darle alegría a los veracruzanos". Comprometido, el venezolano quiere un año extraordinario para El Águila y su plaza beisbolera.
RGS