Racimo de tres en la octava entrada, selló la victoria de los Algodoneros del Unión Laguna sobre los Saraperos de Saltillo al son de 7 carreras por 5, para de paso empatar la serie, en lo que fue el segundo del compromiso desarrollado en la capital del estado de Coahuila.
Fue en el primero rollo, donde con dos outs en la pizarra, el cuadro local se fue arriba en el marcador en el inicio del partido, Manny Rodríguez fue pasaporteado, Reinel Rosario conectó sencillo al derecho por primera, con el cual llevó a la registradora a Manny Rodríguez.
Pero en el cuarto rollo, los Algodoneros le dieron la vuelta a la pizarra con dos rayitas, la primera empujada con sencillo que partió el diamante en dos de Daniel Mercado, posteriormente Ciro Norzagaray hizo lo propio con incogible al derecho, avanzando al plato Adrián Gutiérrez, quien previamente había hecho hit al izquierdo, así la pizarra se puso 1-2.
El encuentro se puso de volteretas en el quinto rollo, pues la casa llevó racimo de tres al plato, producciones de Manny Rodríguez con doblete al central, extrabase productor de dos, llegando a home Christian Zazueta y Juan Pérez.
Luego, Dariel Álvarez, quien siguió encendido con el madero, puso la pelota a volar por el derecho, para llevar a la registradora a Manny Rodríguez. 4-2 el luminoso.
Los Guindas se acercaron en la pizarra luego de anotar una en el sexto rollo, Eric Aguilera sacó un periodicazo al central, suficiente para irse a primera, de donde se desprendió con el doblete de Adrián Gutiérrez al izquierdo. 4-3 el marcador.
En el séptimo se puso color de hormiga las cosas para los locales, pues Algodoneros empató el partido 4-4, primero Óscar Sanay conectó línea al izquierdo, sencillo de Francisco Ferreiro lo llevó a la antesala de donde se desprendió con incogible al izquierdo de Dustin Geiger.
Luego de eso cayó una leve lluvia que suspendió el partido unos minutos.
En la reanudación, en la parte baja del séptimo Juan Pérez regresó la ventaja a los de casa, con espectacular cuadrangular, su décimo tercero de la campaña, la pelota voló hasta atrás de la barda del jardín derecho, Saraperos 5, Laguna 4.
Para amarrar el partido y de paso empatar la serie, los Algodoneros armaron un racimo de tres en el octavo, que selló las acciones a su favor 7-5.
La victoria en la lomita de las responsabilidades fue para Fernández, (2-4), la derrota la cargó Piña (1-3) el salvamento Domínguez (5).
El tercero y definitivo de la serie es este jueves desde las 19:00 horas en el parque Francisco I. Madero.